Donde estarás mejor informado

Diversas posturas de entidades sobre reapertura de supermercados los domingos

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA en inglés), Manuel Reyes dijo el lunes que hay discrepancias sobre el reinicio de operación de los supermercados los domingos durante la emergencia del COVID-19, que según entiende se mantienen cerrados esos días con la nueva orden ejecutiva.

“Nosotros entendemos que la nueva orden mantuvo el cierre de los domingos pero eso se puede modificar. Hay que estar siempre monitoreando la situación y en conversaciones con el ejecutivo, pero hasta ahora entendemos que no hubo cambio en la operación de los supermercados. Hay diversidad de opiniones dentro de nuestro grupo. Más que (estar) listos, la razón es una situación de seguridad de empleados y clientes. En la medida que se va operando hay que estar revisándolo y atemperándolo a la nueva realidad”, dijo Reyes en entrevista radial (NotiUno).

A varias semanas del inicio de esta emergencia, entidades que agrupan a comercios y supermercados, en consenso habían pedido al gobierno no operar los domingos como medida para proteger a los empleados y a los clientes.

La semana pasada, el presidente de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), Iván Báez, había indicado en una entrevista radial (NotiUno) que “ya es hora de que regresemos a trabajar los domingos”. Posteriormente, el economista Antonio Rosado, así como la presidenta de Hecho en Puerto Rico, Liliana Cubano y el presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Cordero, respaldaron la solicitud.

Reyes indicó que en general los empleados de los supermercados están algo temerosos por la situación y que éstos son considerados por el gobierno federal como un factor de la infraestructura crítica en casos de emergencias.

“Si no por los empleados de esta industria, Puerto Rico hubiese pasado hambre”, dijo al indicar que han sido mínimos los contagios del coronavirus en los supermercados a pesar que han seguido operando.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture