Donde estarás mejor informado

Preocupada Jenniffer González por el impacto en Congreso la controversia de las pruebas COVID-19

 

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González Colón expresó preocupación el miércoles ante la controversia y alegaciones por la compra fallida de pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 a un costo de 38 millones de dólares a través de la empresa Apex Contractors.

“Estoy preocupada por el efecto que eso tiene sobre Puerto Rico… Lo que espero es que el proceso termine, que traigan las personas que vayan a deponer y si en efecto hubo hubo estas manos externas, que se lleve hasta las últimas consecuencias. Cuando se trata de fondos públicos, no puede haber reserva no gente mirando para otro lado”, dijo González Colón en entrevista radial (NotiUno).

“Es bien triste y bien lamentable en términos de lo que está pasando el pueblo de Puerto Rico con una pandemia y que se vean estas cosas, cómo esto afecta que podamos tener más fondos federales que es lo que yo tengo que estar haciendo en el Congreso”, agregó.

Durante la más reciente vista pública de la Comisión Cameral de Salud que investiga la fallida compra de pruebas rápidas para el coronavirus COVID-19 en el Departamento de Salud (DS) a través de Apex Contractors, la exsecretaria auxiliar de esa agencia, Adil Rosa Rivera, alegó que el coordinador del “Task Force” Médico, Segundo Rodríguez Quilichini estuvo involucrado directamente en la transacción.

González Colón dijo que algunos congresistas le han cuestionado sobre el asunto pero que fue después de la aprobación del CARES Act.

“Pero estamos hablando que viene un cuarto y un quinto paquete posiblemente a nivel federal ahora a finales de abril. Ya estoy recibiendo llamadas de prensa nacional y eso crea una percepción con lo que se menciona mientras termina la investigación.

No es bueno y no es fácil en términos de uno manejar como se trabaja o se hacen compras. Mientras tengan cuestionamientos del proceso de compra de bienes en Puerto Rico, máxime cuando está hablando de fondos que pudieran ser utilizados o reembolsados del gobierno federal, trae grandes sombras sobre el proceso”, agregó.

Recomendó revisar los procedimientos de compras en momentos de emergencias; que revise el proceso de auditorías y la coordinación con la Oficina de la Contralora; que se divulguen en Internet todas las compañías proponentes para las compras, entre otras.

“¿Por qué no se siguieron (los protocolos de compras en el gobierno)? Esa es la pregunta”, cuestionó.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture