Donde estarás mejor informado

Gobernadora ordena auditoría al Departamento de Salud

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó el miércoles, una auditoría al Departamento de Salud (DS), en torno al hallazgo de medicamentos que estaban expirados, y que fueron donados al gobierno.

“El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, me informó hoy sobre un inventario de medicamentos expirados en el departamento.

Tan pronto advinimos en conocimiento igualmente en el día de hoy, le instruí al recién confirmado secretario de Salud realizar la auditoría forense de rigor y referir la misma a las autoridades correspondientes. Queremos un Departamento de Salud que responda a las necesidades de todos los puertorriqueños y que cualquier hallazgo de esa auditoría se lleve hasta las últimas consecuencias”’, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Según explicó González Feliciano, en el proceso de inventario que inició en la agencia ante su llegada, conoce sobre los medicamentos vencidos que fueron donados.

“Ese inventario está ahora mismo en el proceso de contabilización para adjudicar el costo. Se habla de que puede ser un inventario en el rango de 3 a 4 millones de dólares”, explicó el funcionario.

“Tan pronto tengamos el inventario, se realizarán los referidos a las entidades pertinentes”, dijo el secretario al sostener que “vamos a tomar las consecuencias necesarias a la entidad o a las personas que estuvieron envueltos con este proceso”.

“Fueron unas donaciones a Puerto Rico y hay una responsabilidad ética y moral”, señaló el titular de Salud.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture