EL TIEMPO: Pronostican lluvias para hoy sábado

 

SALA DE REDACCIÓN – Cielos de mayormente a variablemente nublados prevalecieron a través de la región durante horas de la madrugada, mientras un disturbio en los niveles bajos y aguaceros pasajeros se movieron a través del área de pronóstico.

Aguaceros rozaron sectores del norte y este de Puerto Rico y las islas adyacentes, produciendo períodos de lluvia de moderada a fuerte. Las acumulaciones de lluvia en la mayoría de las áreas fueron menores de un cuarto de pulgada. El viento estuvo leve y variable.

Las temperaturas bajas esta mañana están en los bajos y medios 70s en las áreas costeras y en los bajos y medios 60s en las elevaciones altas y en los valles.

Para el resto de hoy, se espera que la vaguada en la superficie salga de la región tarde esta mañana, resultando en menos nubosidad.

Sin embargo, la humedad residual combinada con los efectos locales y el calor diurno provocarán el desarrollo de aguaceros en la tarde nuevamente, pero mayormente en partes del interior y oeste de Puerto Rico.

Los vientos aumentarán gradualmente hoy y se tornarán más del noreste, entre 10-15 millas por hora, más tarde esta mañana y durante la tarde.

Las temperaturas altas estarán en los bajos y medios 80s en las áreas costeras.

A través de las aguas regionales, se espera que el oleaje fluctúe entre 2 y 6 pies, con el viento del noreste aumentando entre 10-20 nudos.

Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a lo largo de las aguas del Atlántico y cerca de la costa del sur de Puerto Rico.

Un riesgo moderado de corrientes marinas se espera que continúe a través de las playas del norte de Puerto Rico, Culebra y algunas playas del sur y este de Vieques durante horas de la tarde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.