Consejeros Profesionales hacen llamado a la gobernadora para crear “Task Force” de Salud Mental

 

SALA DE REDACCIÓN – La Alianza de Consejeros Profesionales de Puerto Rico (ACPPR), grupo emergente en pro del desarrollo de la Consejería Profesional, hace un llamado para la creación de un grupo dirigido a trabajar por la salud mental en medio de la emergencia que se vive en la isla con el COVID-19. Esta petición surge por la preocupación ante la pobre atención prestada a la necesidad de las poblaciones más vulnerables en medio de esta pandemia.

“Desde que se implementó el toque de queda se ha registrado un aumento significativo en denuncias de violencia de género en el país. Además, la incertidumbre de la emergencia propicia el aumento de los niveles de ansiedad en la ciudadanía”, destacó el doctor Julio A. Cruz Rodríguez, Consejero Profesional y fundador de ACPPR. “Es indispensable que la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, nombre un “Task Force” para la Salud Mental, compuesto por profesionales de psiquiatría, psicología, consejería profesional y trabajo social”, añadió.

Por otro lado, Cruz Rodríguez hizo un llamado a los Profesionales de la Salud Mental para que se comuniquen con sus familiares, amistades y allegados.

“Pregúntele cómo se encuentra, cómo se ha sentido. En muchas ocasiones solo se necesita hablar para liberar esas cargas emocionales. Somos profesionales de ayuda y debemos ser promotores de bienestar, sin esperar una orden del Gobierno que así lo solicite.

En la distancia, cada uno seamos el grupo de apoyo para la Salud Mental de nuestro país”, acentuó el también Consejero a Distancia, quien ve la terapia en línea como la alternativa más conveniente para atender las necesidades emocionales de la ciudadanía.

Si conoce a alguien que requiera de un proceso de ayuda formal, favor comunicarse con la Alianza de Consejeros Profesionales de Puerto Rico a través de su correo electrónico [email protected]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.