Donde estarás mejor informado

Niegan desaparición de 500 pruebas de coronavirus en Puerto Rico

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Medical Task Force Covid-19 rechazó este viernes la información relacionada a la supuesta pérdida de 500 pruebas de COVID-19.

“El Medical Task Force Covid-19 desmiente categóricamente información publicada hoy relacionada a la pérdida de pruebas para detectar el coronavirus Covid-19. Utilizando el modelo de regionalización del doctor Guillermo Arbona, en la que Puerto Rico se divide en seis regiones (con dos sub-regiones) el Task Force hizo la recomendación de cómo hacer la distribución.

El plan de distribución fue desarrollado por el Negociado de Manejo de Emergencias, el Departmaento de Salud y la Guardia Nacional. La entrega fue hecha por empleados del Departamento de Salud, escoltados por la Policía de Puerto Rico”, expresó el Medical Task Force COVID-19 en una comunicación escrita.

Además, mencionaron que estas pruebas fueron entregadas en nueve hospitales.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Estos son: Hospital Ashford Presbiterian, San Juan; Dr’s Center Hospital, Manatí; Hospital Cayetano Coll y Toste, Arecibo; Mayagüez Medical Center; Hospital de la Concepción, San Germán; Hospital Episcopal San Lucas, Ponce; Ryder Memorial Hospital, Humacao; Caribbean Medical Center, Fajardo; y Hospital Perea, Mayagüez.

“Según acordado ayer con Quest, durante el día de hoy dicha compañía ofrecerá el debido entrenamiento a los hospitales, antes mencionados, para el manejo de la prueba”, concluyeron.

La información fue divulgada por la periodista Sandra Rodríguez Cotto (Red Informativa), quien publicó una misiva de la ex secretaria Quiñones de Longo, en la que acusa a una ayudante de La Fortaleza lo que supuestamente ocasionó la pérdida.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture