Donde estarás mejor informado

Medida establece que pruebas y tratamiento de coronavirus serán gratis

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La Cámara de Representantes aprobó el jueves de manera unánime, una medida del presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) que establece una política de cero costo por todo estudio, análisis y tratamiento de COVID-19, incluyendo hospitalización.

“Esta medida establece que ninguna facilidad o profesional de la salud podrá cobrar por administrar la prueba del coronavirus. Tampoco se cobrará costos de hospitalización a personas diagnosticadas con este virus. Este es nuestro compromiso con el pueblo”, sentenció el líder legislativo en declaraciones escritas.

Explicó se trata del Proyecto de la Cámara 2442 que crea la ‘Ley para combatir el COVID-19; establecer la política pública del gobierno sobre el tratamiento del coronavirus; disponer que todo estudio, análisis y tratamiento de COVID-19, incluyendo hospitalización, será libre de costo para toda la ciudadanía sin importar si cuentan o no con seguro de salud.

El funcionario detalló que la pieza legislativa también establece que ninguna aseguradora de salud podrá requerir algún copago por el diagnóstico y tratamiento del COVID-19, incluyendo hospitalización.

Además, según precisó el legislador, los proveedores de servicios de salud, así como los hospitales, ambulancias y demás personal o empresas, que puedan percibir pagos o contratos por servicios relacionados con el diagnóstico y tratamiento del COVID-19, tendrán derecho de recobrar de las compañías de seguro de salud (planes médicos) todos los costos relacionados con el diagnóstico y tratamiento del COVID-19, incluyendo hospitalización.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture