Donde estarás mejor informado

Si la gente sigue bebiendo alcohol viene Ley Seca y medidas más estrictas

 

SAN JUAN (CyberNews) – La gobernadora, Wanda Vázquez Garced insistió el martes que existe la posibilidad de hacer más rigurosa la orden ejecutiva que viabiliza un cierre de los comercios y un toque de queda para evitar el contagio del coronavirus COVID 19, así como extender la vigencia de la misma.

“(Esta orden) puede extenderse y puede ser más rigurosa. Hemos visto cómo en países como Italia es un ‘lock down’ total. Si nosotros queremos eso para Puerto Rico, entonces llegaremos a eso… El dinero lo recuperamos después, la vida no”, dijo Vázquez Garced en entrevista radial (WKAQ).

El lunes Vázquez Garced advirtió que no quiere tener que recurrir a la Ley Marcial para que los comercios y empresas privadas respondan a la orden de cierre. Incluso dijo que de no cumplirse la orden, se analizaría hacerla más rigurosa y tampoco descartó la cancelación de patentes y licencias de rentas internas.

“La posibilidad de ser más rigurosos en la orden ejecutiva está latente”, afirmó.

“Creo que día a día el país va entendiendo cuál es la magnitud de la emergencia. Ayer (lunes) era el primer día, era lógicas todas las dudas y preocupaciones que habían”, dijo la gobernadora.

Entretanto, Vázquez Garced agregó que si las personas siguen consumiendo bebidas alcohólicas en los negocios, entonces implantaría entonces la Ley Seca. Asimismo, la mandataria dijo que solicitó a varias agencias que inspeccionen los negocios. “Aquel negocio que esté abierto se va a llevar la multa y se le va a cancelar la licencia”, sostuvo.

Explicó que los bancos pueden operar para transacciones básicas, mientras que las divisiones de hipotecas no deben estar operando, por lo que hizo un llamado para que no sigan laborando.

La mandataria indicó que el Laboratorio de Salud Pública del DS están tomando muestras de casos sospechosos y analizándolos en la isla. Sin embargo, dijo que los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés) aún tienen pendientes las muestras de los primeros cuatro casos sospechosos de la condición registrados en la isla.

“Se ha tardado mucho. Yo creo que el CDC en esta emergencia ha estado cuestionado. Eso no le cabe duda a nadie”, sostuvo.

Señaló que los laboratorios clínicos Toledo y Borinquen recibirán la autorización próximamente para realizar las pruebas también.

Además, dijo que la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos está en buen estado y que ha estado en vigilancia, luego que estuviera en el Día Nacional de la Zalsa, donde había al menos un panameño contagiado y luego que subiera a un crucero que trajo una pasajera con la condición.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture