Donde estarás mejor informado

Jenniffer González anuncia $30.2 millones en fondos federales

 

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el martes la aprobación de 30 millones de dólares en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés) para servicios de cuidado a niños y servicios de salud.

En una comunicación escrita, la funcionaria precisó que el HHS, a través de la Oficina de Head Start de la Administración de Familias y Niños asignó 6 millones 396 mil 235 dólares al Municipio de Caguas bajo los fondos Head Start y Early Head Start en la categoría de servicios sociales.

Asimismo, la Administración de Niños y Familias asignó 5 millones 058 mil 591 dólares para la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez dentro de la categoría de servicios sociales para Head Start bajo los fondos de asistencia por desastre.

Estos fondos asignados para Head Start  son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de los mismos por parte de la agencia la cual varía dependiendo del programa, según detalló la comisionada.

Por otra parte, González Colón dijo que la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA en inglés) del HHS asignó varias partidas de fondos para ocho Centros 330 dentro de la categoría de servicios de salud.

Como parte de esta asignación, el Centro de Salud Familiar Dr. Julio Palmieri Ferri, Inc. recibió 2 millones 364 mil 077 dólares; COSSMA, Inc. recibió 2 millones 681 mil 711 dólares; Consejo de Salud de Puerto Rico, Inc. recibió 3 millones 639 mil 184 dólares; Corporación de Servicios Médico Primario y Prevención de Hatillo recibió 1 millón 764 mil 547 dólares; Prymed Medical Care, Inc. recibió 1 millón 276 mil 066 dólares; Camuy Health Services, Inc. recibió 1 millón 062 mil 717 dólares;  Morovis Community Health Center Inc. recibió 1 millón 209 mil 237 dólares y el Concilio de Salud Integral de Loiza, Inc. recibió 1 millón 618 mil 038 dólares.

A estos centros se le conoce como Centro 330  porque reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA) al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica accesibles, según explicó la funcionaria.

Finalmente, indicó que el HHS a través del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales  asignó 111,750 dólares a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras bajo el programa de Design of Phosphate- based Coordination Polymers as Targeted Multidrug Delivery Systems for Bone para investigación farmacológica, fisiológica y química biológica.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture