Donde estarás mejor informado

Universidad Católica anuncia suspensión de clases presenciales por coronavirus

 

SALA DE REDACCIÓN – El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, anunció hoy las medidas tomadas en sus recintos de Mayagüez, Arecibo y Ponce ante la amenaza del COVID- 19 en la Isla.

“Ante la declaración de estado de emergencia por la pandemia que ha impactado al mundo, hemos tomado la determinación de desarrollar un proceso de transición con estudiantes y profesores para ofrecer todos los cursos de manera remota. Por lo que el lunes 16 y el martes 17 de marzo comenzaremos el proceso de preparación.

Los cursos se reunirán presencialmente para que los profesores coordinen con los estudiantes la continuidad de las actividades académicas a distancia. A partir del miércoles 18 de marzo, los cursos presenciales no se reunirán en los tres recintos y continuará el proceso de transición de forma remota hasta el viernes 20 de marzo de 2020. De esta manera, reiniciaremos las actividades académicas el lunes 23 de marzo hasta el lunes 13 de abril, en modalidad completamente a distancia”, explicó el Dr. Vélez Arocho, quien aseguró que este plan aplica a todos los cursos académicos.

Ante esta determinación, mañana 13 de marzo la Universidad ofrecerá un seminario sobre el manejo de plataformas tecnológicas para el personal académico. Mientras, el personal administrativo continuará operaciones de manera regular hasta el viernes 20 de 2020. Del lunes 23 de marzo en adelante trabajarán de forma remota, hasta el lunes 13 de abril.

Durante las pasadas semanas, la Universidad ha estado en alerta y tomando las acciones pertinentes para garantizar la salud y seguridad de todos. Según el presidente, la Universidad circuló además el protocolo con las medidas preventivas a todos los integrantes de la comunidad universitaria. El protocolo detalla en qué consiste esta pandemia, las formas de contagio, los síntomas y las medidas específicas para la prevenir la exposición a contagio de este virus.

Se circuló también un protocolo para las residencias estudiantiles y el dispensario médico. Entre las medidas de prevención, se mantienen los niveles más altos de limpieza e higiene en los salones y en todas las áreas comunes. Asimismo, en el salón de clases, se ha establecido que cada facultativo oriente a sus estudiantes sobre estos protocolos.

En pie el conversatorio “Vulnerabilidad potencial de Puerto Rico ante COVID-19 El presidente, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho determinó que el foro Vulnerabilidad potencial de Puerto Rico ante COVID-19 se celebrará, según acordado. “Por lo pertinente de esta discusión en Puerto Rico, reuniremos a varios expertos en salud sobre este tema. El 17 de marzo tendremos a la Dra. Ángeles Rodríguez, infectóloga y exepidemióloga del Estado, Dra. Rosa Pérez Perdomo, epidemióloga y exsecretaria del Departamento de Salud y Dr. Lemuel Martínez, infectólogo y presidente de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico. Comenzará a las 9:30 a.m. en el Teatro Mons. Vicente Murga del recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. El evento será transmitido en directo por las redes sociales institucionales en @PUCPR1.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture