Donde estarás mejor informado

“El proyecto del plebiscito es un proyecto de cobardes” dice Juan Dalmau

 

PONCE (CyberNews) – El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez catalogó el martes como “un proyecto de cobardes” el recién aprobado proyecto sobre el plebiscito estadidad si o no, en el Senado.

“Votaremos en contra de la pretensión de que los puertorriqueños renunciemos a ser lo que somos, puertorriqueños sobre todas las cosas”, dijo Dalmau Ramírez en entrevista en WPAB 550.

“Repudiamos y rechazamos la premisa de que nosotros somos menos que otros pueblos”, añadió el tambien senador independentista.

Aseguró que el electorado le dará al Partido Nuevo Progresista “un rechazo masivo” a dicha consulta.

“Este pueblo esta definido, lo que falta es un mecanismo para así expresarlo”, argumentó.

“Ese proyecto plebiscitario es un proyecto de cobardes. Y se lo dije de frente al presidente del senado porque le tienen terror, miedo a enfrentar la estadidad con el reclamo digno de la soberanía nacional puertorriqueña”, señalo Dalmau Ramírez.

Farmacias locales hacen llamado de precaución sobre coronavirus

Por otro lado, Dalmau Ramírez se expresó ante el fallecimiento del líder nacionalista, Rafael Cancel Miranda.

“Fuente de inspiración para los que creemos en la libertad de nuestra patria”, dijo.

“Yo uso como referente la frase de José Martí, cuando hablaba del libertador Simón Bolívar decía, que no se puede hablar en calma de quien nunca vivió en ella. Y Don Rafa es de esos seres que la lucha por la independencia de Puerto Rico perteneció a una generación heroica que trazó la línea en la arena de lo que es nuestra identidad nacional puertorriqueña, de lo que es la lucha por la libertad de Puerto Rico como una lucha ética y moral.

Y fue junto a Don Pedro Albizu Campos, Doña Lolita Lebrón, Doña Blanca Canales, entre tantos otros, quienes nos legaron la lucha por la independencia en tiempos modernos junto a Don Guillermo Concepción de Gracia.

Para mí, no es un día de pena, sino un día de paz porque como independentista para una patria que da hombres y mujeres como don Rafael Cancel Miranda, uno tiene una certeza de una patria que va a alcanzar su libertad”, concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture