Donde estarás mejor informado

Jenniffer González anuncia $50.7 millones en fondos federales

 

WASHINGTON, D.C.- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el Departamento de Transportación federal (DOT, por sus siglas en inglés) aprobó 50 millones 713 mil 629 dólares para trabajos de mejoras en las carreteras y autopistas como parte del Emergency Relief Program Grants para el año fiscal 2020.

Como parte de estas asignaciones de fondos, la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico recibirá varias partidas de fondos que suman 40 millones 899 mil 444 dólares para proyectos de reparación a carreteras que se vieron afectadas y sufrieron grandes daños como resultado de los huracanes Irma y María, las fuertes lluvias y oleaje, la tormenta tropical Karen y los terremotos recientes.

Asimismo, González dijo que el Servicio Forestal de Estados Unidos recibirá 9 millones 814 mil 185 dólares en fondos para reparaciones de zonas afectadas tras los huracanes Irma y María en el 2017.

“Como parte del Comité de Infraestructura y Transportación es sumamente importante para mi que se continúen desembolsando fondos para reconstrucción y reparación de las áreas afectadas por los desastres naturales que han impactado a la isla. La infraestructura de nuestras carreteras es de vital importancia para permitir la movilidad de la población y el comercio. Por eso sigo comprometida con traer delegaciones congresionales a ver de primera mano el impacto para juntos abogar desde la capital federal por los fondos que necesitamos para construir vías de transportación más resilientes”, expresó González Colón en declaraciones escritas.

Estos fondos son destinados para la reparación y reconstrucción de carreteras que han sufrido grandes daños como resultado de los recientes desastres naturales. Los  fondos han sido otorgados luego que se emite la declaración de emergencia formal por parte del gobierno.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture