Donde estarás mejor informado

Espera poder convencer a Trump, dice coordinador de la Casa Blanca sobre recuperación de Puerto Rico

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – El almirante Peter Brown, coordinador de la Casa Blanca para la recuperación de Puerto Rico dijo el martes que espera convencer al presidente Donald John Trump del trabajo que se realiza en la Isla y cómo se manejan los fondos asignados.

“Mi trabajo es doble, como enlace, ser una voz amigable en la Casa Blanca para explicar lo que ocurre y trabajar con las agencias federales, principalmente en Washington DC y asegurarnos de que el nivel de coordinación que se realiza en Puerto Rico se replique en Washington DC. También mi trabajo es que se mejoren las percepciones, no solamente en el gobierno federal, sino en el público de lo que ocurre en Puerto Rico. La frase que utilizamos es que la reputación no es cónsona con la realidad”, dijo Brown en conferencia de prensa luego de una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced junto a funcionarios de gabinete.

“La realidad es que está mejorando los trabajos, los proyectos están despuntando y el trabajo se está haciendo de forma positiva y en cooperación. Voy a reportar al presidente (Trump) sobre este nuevo plan y esta nueva atmósfera de cooperación y confianza.

Y creo que se va a convencer de que los esfuerzos y los fondos federales se están administrando sabiamente en la Isla”, añadió el almirante.

Por su parte, la gobernadora agradeció al presidente Trump por la designación del almirante Brown.

“Yo creo que es un gran paso para que Puerto Rico pueda tener acceso a los fondos y podamos lograr una reconstrucción, que es lo más necesario para Puerto Rico”, expresó la mandataria.

Entre otros funcionarios, participaron el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, el secretario del Departamento de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), Ottmar Chávez y el administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Alex Amparo.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture