Donde estarás mejor informado

EL TIEMPO: Lluvias por paso sistema frontal a la Isla

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que bandas de humedad que se formaron frente a un sistema frontal, ahora moviéndose sobre la República Dominicana, fueron responsables por los aguaceros y a medida que el frente se acerque la actividad de aguaceros aumentará durante el día.

Se espera que el frente alcance a Puerto Rico para el mediodía y continúe moviéndose a través de la isla esta tarde y temprano esta noche. Se espera la mejor lluvia esta tarde y temprano esta noche, pero la actividad de aguaceros continuarán hasta el fin de semana.

Las temperaturas altas de hoy fluctuarán desde los medios a altos 80 grados en áreas bajas hasta los medios a altos 70 grados en áreas más altas.

Las temperaturas bajas de la noche estará en los 60 y 70 grados. Los vientos estarán variables y por debajo de 10 millas por hora hasta bien tarde en el día.

Tras el paso del frente, los vientos se tornarán del norte pero deberán permanecer por debajo de 10 millas por hora excepto en el noroeste de Puerto Rico.

En las aguas locales del Atlántico, el oleaje está de 3 a 5 pies y se mantendrá así durante gran parte del día.

Se pronostica que el oleaje comience a aumentar esta noche de 4 a 6 pies, y luego se torne peligroso el viernes a medida que una marejada del norte alcance el área desde una baja presión en desarrollo.

Pierluisi le dice a la gobernadora que “deje de estar echando culpas” por manejo de emergencia

En las aguas del Caribe, el oleaje se mantendrá por debajo de 5 pies hasta el sábado.

Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas orientadas hacia el norte hoy y esta noche, pero el riesgo de corrientes marinas se tornará alto en la costa norte el viernes.

Nubosidad y algunos aguaceros se movieron a través de Puerto Rico, pero algunas áreas en el norte permanecieron mayormente despejadas.

Se observaron las acumulaciones más altas entre Guánica y Guayanilla, fluctuando desde media a una pulgada. Otros aguaceros se desarrollaron a lo largo de la Cordillera Central y el oeste de Puerto Rico, pero las acumulaciones estuvieron mayormente por debajo de una pulgada.

El viento estuvo leve y variable y por debajo de 10 millas por hora. Las temperaturas mínimas permanecieron en los medios a altos 70 grados en áreas bajas, pero estuvieron en los medios a altos 60 grados en elevaciones medias y altas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture