Donde estarás mejor informado

Alivio contributivo federal para víctimas del terremoto

 

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó el jueves que luego de que el presidente Donald John Trump firmó la Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico autorizando a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) a proveer asistencia individual, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que los contribuyentes de ciertas áreas afectadas por los sismos pudieran recibir un alivio contributivo.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

En una comunicación enviada por el IRS se establece que la declaración de desastre permite a la agencia federal a posponer ciertos plazos para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en el área del desastre.

Individuos, residentes y dueños de negocios que residan en los siguientes municipios podrían beneficiarse del alivio contributivo:

Adjuntas, Cabo Rojo, Corozal, Guánica, Guayanilla, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, Peñuelas, Ponce, San Germán, San Sebastián, Utuado, Villalba y Yauco.

Portal 100% puertorriqueño donde encontrarás los pasajes más baratos

La exención del 30 de abril de 2020 también se aplica a la declaración de impuestos sobre la renta individual que vence el 15 de abril de 2020 y a los pagos trimestrales estimados del impuesto sobre la renta que vencen el 15 de enero de 2020 y el 15 de abril de 2020, y a las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales normalmente vencidos el 30 de abril de 2020.

Además, las multas sobre los depósitos de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales que vencen a partir del 28 de diciembre de 2019 y antes del 13 de enero de 2020 se reducirán siempre que los depósitos de impuestos se hayan realizado antes del 13 de enero de 2020.

Para más información sobre cómo obtener esta y otras ayudas que ofrece el Servicio de Rentas Internas a los afectados por los terremotos en Puerto Rico, visite la página oficial del IRS, irs.gov, o llame al 800-829-1040.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture