FEMA aprueba $39.5 millones para construir hospital en Vieques

 

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el martes, que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó 39,569,649.81 dólares para la reconstrucción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susana Centeno, en el municipio de Vieques tras los daños sufridos por el huracán María.

La comisionada residente había sostenido un intercambio en octubre pasado con FEMA sobre el desembolso de estos fondos. La semana pasada, el director de la Oficina de Recuperación de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Alex Amparo, le adelantó a la comisionada residente que esta semana se haría el anuncio oficial de FEMA, cuya notificación fue enviada esta mañana a la comisionada por parte de FEMA a nivel central.

“Este es el primer gran paso para que, por fin, los viequenses tengan su centro de salud. El atraso de los fondos para reconstruir la única instalación hospitalaria en Vieques ha sido condenado por esta servidora y otros compañeros en el Congreso que aunamos esfuerzos para velar por el bienestar de nuestros conciudadanos, abogando por la asignación de estos fondos que hoy anunciamos”, expresó González Colón en comunicación escrita.

Explicó que sobre este asunto ha enviado cartas, se ha reunido con el Administrador de FEMA y la gobernadora Vázquez y sus dirigentes locales y visitado Vieques para avanzar con este y otros proyectos de recuperación.

Los fondos se otorgarán bajo la categoría E del Programa de Asistencia Pública de FEMA que atiende los reembolsos y asignaciones en relación a edificios públicos.

El costo total del proyecto sería unos 43,966,327.57 dólares de los cuales FEMA aportaría el 90 por ciento de los costos, por lo que otorgarían 39,569,694.81 dólares al Municipio de Vieques.

FEMA obliga a financiar este proyecto directamente al Gobierno de Puerto Rico que tiene la responsabilidad de asegurarse de que el subreceptor reciba estos fondos, después de completar el proceso revisión de documentación apropiada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*