Informe del tiempo para hoy lunes, 20 de enero

 

SALA DE REDACCIÓN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que el cielo continuará parcialmente nublado y con poca lluvia el día de hoy como resultado de un frente que está ubicado en nuestra región.

Sin embargo, el desarrollo de aguaceros producirá acumulaciones de lluvia menores.

Un frente polar a través del oeste del Atlántico comenzará a debilitarse a los niveles medios y causará una alta presión en la superficie y esta se desplazará lejos de Puerto Rico.

Esto causará que la dirección de vientos cambie desde el este sureste mas tarde el día de hoy y una masa de aire seco llegue a al área el miércoles.

Por lo tanto, se espera actividad de lluvia limitada para el martes hasta el miércoles como resultado de menos humedad a los niveles bajos.

Sin embargo, aguaceros ocasionales pasajeros son posibles debido a los efectos locales y diurnos. Además, el flujo de vientos del este al sureste aumentará las temperaturas máximas sobre Puerto Rico e islas adyacentes.

Las condiciones marítimas continúan peligrosas debido a la combinación de una marejada del norte y condiciones ventosas. Se espera que el viento y el evento de marejada persista hasta temprano el martes. Hasta el momento, se espera que las condiciones marítimas mejoren el martes en la noche y miércoles y se mantengan por debajo del criterio para advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas.

Además, se pronostican aguaceros pasajeros ocasionales con vientos en ráfagas moviéndose a través de las aguas regionales y los pasajes locales durante los próximos días.

El cielo prevaleció parcialmente nublado esta mañana a través del este y norte de Puerto Rico. Las acumulaciones de lluvia estuvieron en menos de un décimo de pulgada.

Las temperaturas de la noche estuvieron cerca cerca de los altos 60 grados a los bajos 70 grados cerca de las áreas costeras y en los bajos a medios 60s a través de las áreas más altas. Los vientos en la superficie estuvieron entre 15 a 20 millas por hora con ráfagas de viento mas fuertes acompañadas de algunos aguaceros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.