Condiciones peligrosas en el mar y no descartan algunas lluvias

 

SALA DE REDACCIÓN – El cielo estuvo de variablemente a mayormente nublado a través de la mayoría de la región a medida que un frente y una banda asociada de humedad que continúa moviéndose hacia el sur a través de la isla y aguas costeras.

Periodos de aguaceros pasajeros fueron observados a lo largo del norte y costa este, los cuales fueron mayormente de intensidad leve a moderada. Las acumulaciones de lluvia estuvieron en los centésimos de pulgada o menos en la mayoría de la región.

El viento estuvo desde el este noreste entre 12 a 15 mph en tierra y entre 15-20 mph a lo largo de las costas del norte y este.

Para hoy, humedad en los niveles bajos asociados con el frente se mantendrán a través de la región.

Esta humedad ayudará al desarrollo ocasional de aguaceros pasajeros sobre las aguas costeras y mayormente a través de las costas norte y este de Puerto Rico.

Sin embargo, los estimados de lluvia no se esperan que sean significativas, a medida que los aguaceros se muevan rápido.

El pronóstico de vientos se tornará más del este al sureste para el lunes, y se espera que humedad en los vientos del este continúe. Por lo tanto, periodos de aguaceros pasajeros se esperan hasta al menos el lunes.

Se pronostica que el viento comience a disminuir más tarde esta noche hasta el martes a medida que una alta presión se mueva un poco al noreste de la región.

El viento se tornará más del sureste resultando en temperaturas más calientes a lo largo de la costa norte el martes y el miércoles.

Las condiciones marítimas están deterioradas por la combinación de una marejada del norte y condiciones ventosas. Esto causará oleaje picado y peligroso. Una Advertencia de Inundaciones Costeras está en efecto ante la posibilidad de que el oleaje cause inundaciones en las costas más vulnerables.

Por otro lado, una advertencia de resacas fuertes está en efecto. El mar está peligroso a través de toda la Isla, por lo que se insta a no entrar a las playas.

El viento y la marejada se esperan hasta al menos temprano el martes. Las condiciones marítimas se esperan que disminuyan gradualmente para el martes en la noche y miércoles. Además, se pronostican aguaceros pasajeros ocasionales con ráfagas de viento moviéndose a través de las aguas regionales y pasajes locales durante los próximos días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*