Donde estarás mejor informado

Ley obligará a escuelas privadas a presentar Plan de Desalojo de Terremotos y tsunami

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La representante Maricarmen Mas Rodríguez anunció el lunes la radicación de una medida para obligar a que toda escuela privada con grados primarios, secundarios y/o superiores, tengan que proveer a los padres un Plan de Desalojo detallado en caso de terremotos y tsunamis al momento de estos realizar la matricula.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

El proyecto también impondrá el requisito de una Certificación de Inspección a la facilidad luego de un evento telúrico para que dicha institución pueda volver a operar.

“Puerto Rico ha cambiado por los eventos de la pasada semana. Ahora vivimos en una nueva realidad y debemos estar más preparados que nunca para enfrentar un evento tan inesperado como es el caso de un temblor o terremoto.

Las escuelas privadas tienen una responsabilidad con nuestros niños, la de salvaguardar sus vidas antes todo, por eso es vital que los padres conozcan los planes de desalojo en caso de terremoto antes de que los niños comiencen a tomar clases en agosto. Es por eso que vamos a presentar esta medida”, dijo la representante en comunicación escrita.

Según explicó la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste, la pieza legislativa haría compulsorio el que cada colegio y/o escuela privada provea el antes mencionado plan a los padres en la forma de papel oficial.

Se reporta sismo esta tarde, fue ampliamente sentido

Además, estarán obligados a publicar el mismo en sus páginas en la Internet, así como en las redes sociales.

Mas Rodríguez indicó que la legislación surge de las muchas inquietudes que ha recibido por parte de padres de niños en escuelas públicas relacionadas con la situación de los terremotos.

“Es vital que los padres conozcan, con lujo de detalle, el orden de desalojo, donde se recogerán los menores, que hará la administración de estas escuelas en caso de que no exista servicio de comunicaciones y las acciones a tomarse si algún niño se lesionara como consecuencia del evento, entre otros. La nueva realidad que vivimos amerita esto”, continuó.

“Es meritorio que los padres sepan que la escuela está en condiciones de reabrir luego de un temblor, para ello la legislación que presentaremos hará compulsorio una Certificación de Inspección, debidamente constituida y sellada por el o los ingenieros que realizarán dicha evaluación. Esa certificación tiene que ser publicada en las páginas de Internet del colegio o escuela, al igual que en las redes sociales. No podrán reabrir sus puertas sin esta certificación”, finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture