Informe del tiempo para hoy jueves, 19 de diciembre

 

SALA DE REDACCIÓN – El cielo estuvo mayormente despejado esta mañana con algunos aguaceros pasajeros moviéndose a través del este de Puerto Rico. Un área de humedad se movió sobre el área durante la noche, lo cual llevó al desarrollo de aguaceros dispersos a través del este de Puerto Rico.

Por otra parte, las condiciones estuvieron relativamente tranquilas durante las horas de la noche y mañana. Durante la noche, las temperaturas estuvieron cerca de los bajos a medios 70s cerca de la costa, y en los bajos a medios 60s en áreas más altas. El viento estuvo del este sureste entre 15 a 20 mph.

Una masa de aire seco se movió sobre el área ayer, y se mantendrá sobre la región durante los próximos días. Sin embargo, parchos de humedad se acercarán al área en ocasiones y causarán el desarrollo de aguaceros dispersos.

De formarse aguaceros, los mismos serán de corta duración como resultado de condiciones desfavorables debido a una alta presión en los niveles altos de la atmósfera.

De otra manera, se pronostican condiciones de tiempo relativamente tranquilas hoy hasta el sábado en la tarde. Las temperaturas altas del día hoy hasta el sábado fluctuarán desde los altos 80s a bajos 90s cerca del área urbana de Puerto Rico, y en los medios 70s a bajos 80s en el resto del área.

A través de las aguas regionales, se esperan vientos vigorosos a localmente fuertes del este entre 15 a 20 nudos con ráfagas más fuertes hoy. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico debido a oleaje fluctuando entre 6 a 8 pies.

Se le urge a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución debido a vientos vigorosos a localmente fuertes a través del resto de las aguas locales. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.