Reaccionan a aspiración de Wanda Vázquez a la gobernación

 

SAN JUAN (CyberNews) – Tanto el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, como otros líderes de esa colectividad y el partido rojo, reaccionaron el lunes al anuncio de candidatura de Wanda Vázquez Garced para la gobernación.

“Mi aspiración a la gobernación nace de un reclamo de nuestro pueblo que quiere un candidato con experiencia, capacidad y compromiso. He participado en primarias y nuestro partido siempre ha dado cátedra de democracia para que el pueblo escoja sus candidatos para todas las posiciones. Sigo enfocado y presente por Puerto Rico llevando mi visión para un futuro de progreso y de la igualdad de derechos que solo garantiza la Estadidad. Estoy plenamente confiado de que el pueblo respaldará mi candidatura”, dijo Pierluisi en un mensaje colocado en sus redes sociales.

Vázquez Garced anunció su intención de aspirar a la candidatura a la gobernación por el PNP en un vídeo colocado en la red social You Tube y colgado en la página wandavazquezgobernadora.com

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, ante el anuncio de la gobernadora Vázquez Garced, reiteró su apoyo a Pierluis Urrutia.

“Hoy la señora gobernadora hizo públicas sus intenciones de aspirar a ese cargo bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista. Como vicepresidente de la colectividad y apasionado defensor del ideal estadista le doy la bienvenida a este evento primarista que comenzará en enero”, dijo Méndez Núñez en comunicación escrita.

“Mi respaldo para la candidatura a la gobernación por mi partido lo tiene Pedro Pierluisi. La estadidad está más cerca que nunca y necesitamos personas comprometidas para lograr esa meta en equipo con la comisionada residente Jenniffer González”, añadió.

En cuanto al Partido Popular Democrático (PPD), su presidente, Aníbal José Torres dijo: “Con el anuncio de Wanda Vázquez de buscar la candidatura del PNP a la gobernación, se completan las únicas dos opciones que tiene ese liderato en las primarias de junio 2020:  O votar por la abogada de Ricky Rosselló o votar por el abogado de la Junta de Control Fiscal”.

Por su parte, el aspirante a la gobernación por el PPD, Carlos “Charlie” Delgado Altieri mencionó que:  “Wanda Vázquez siempre ha estado en campaña. Sus acciones responden a la componenda política. Aliada incondicional de Ricardo Rosselló, y pieza clave para proteger a los corruptos de esta administración del Partido Nuevo Progresista (PNP). Ahora viene de la mano de Thomas Rivera Schatz a continuar hundiendo a Puerto Rico con su mal gobierno. El pueblo sabe más que eso”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.