Donde estarás mejor informado

Más pueblos regresan a la sequía

 

SAN JUAN (CyberNews) – Varios pueblos se sumaron al nivel de sequía anómala, según dicta el más reciente informe del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, el por ciento de la isla que enfrenta este nivel de sequía aumentó de 32.14 a 38.47 en esta pasada semana.

El mapa de la entidad revela que los municipios bajo este nivel de sequía son Cabo Rojo, Lajas, San Germán, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Coamo, Santa Isabel, Salinas, Aibonito, Cayey y Guayama.

Otros pueblos de la zona central y hacia el este, el sureste y algunos de la zona metropolitana también enfrentan este nivel de sequía. Éstos son: Cidra, Comerío, Arroyo, Patillas, Caguas, Aguas Buenas, Bayamón, Guaynabo, San Juan, Trujillo Alto, Gurabo, San Lorenzo, Maunabo, Yabucoa, Humacao, Las Piedras, Juncos, Carolina, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo y Vieques.

Asimismo, el reporte detalla que por quinta semana consecutiva no hay pueblos en sequía moderada, mientras que el por ciento en sequía severa se ha mantenido en cero desde el pasado 10 de octubre. El 61.53 por ciento de la isla no tiene condiciones secas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture