Donde estarás mejor informado

Come Colegial del RUM: Agradecidos por dar

 

MAYAGÜEZ (CyberNews) – Come Colegial no necesita mucha presentación, ya que sus acciones hablan más que las palabras. Desde que se fundó en el 2014 no ha cesado de dar y de buscar maneras de apoyar a los estudiantes que tengan alguna necesidad alimentaria en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Esa energía solidaria, tan palpable, ha tenido un efecto multiplicador a través de los años. El proyecto que nació en el RUM, recientemente se implementó en todas las unidades del sistema universitario público del país bajo el nombre Come UPR. Asimismo, muchas entidades y agrupaciones se han unido para dar.

Esta semana no fue la excepción. Un grupo de seis jóvenes del curso Gerencia de Proyectos (ADMI 4085), del Colegio de Administración de Empresas (ADEM), adoptaron el Almuerzo de Acción de Gracias.

Los colegiales Jesús J. Pérez Rosado, Brandon Seng, Gabriel Burgos, Diego Torres, Marcos Rivera y Derex López, de ADEM, acogieron la encomienda como parte de las iniciativas esbozadas en el curso que dicta el doctor Roberto Seijo, del mencionado colegio académico. Además, tuvieron el apoyo de Jesús Manuel Pérez, de Cholo’s Catering Services, quien es el padre de Jesús J. Fue así que repartieron 300 almuerzos.

“No nos damos cuenta que muchos compañeros pasan por situaciones económicas difíciles, así que se siente muy bonito tener la oportunidad de dar. Estamos acostumbrados a recibir, sin embargo, hay muchos estudiantes que necesitan más que uno”, relató Jesús, quien estudia Finanzas.

De hecho, en Come Colegial acogieron con beneplácito la colaboración de este grupo que se suma a otros esfuerzos que han apoyado desde la clase de ADMI 4085, incluyendo mejoras al sistema de empacado de compras y recaudación de fondos para establecer un almacén más amplio. Todo con un fin común: que ningún colegial pase hambre.

“Nos emociona mucho el impacto que hemos tenido y que otros estudiantes, ya sea de cursos como asociaciones estudiantiles, se unan a nosotros. Al dar estos almuerzos y las compras que compartimos queremos demostrar a los universitarios que no están solos. Algunos no tienen familia o un lugar donde alimentarse, queremos que sientan ese apoyo, aquí en la Universidad”, expresó, por su parte, Joyce D. López Colón, estudiante de Ciencias Agrícolas y presidenta de Come Colegial.

Recordó que en los inicios del proyecto además de las compras, ofrecían un almuerzo al concluir cada semestre, conocido como Final Feliz. Ahora, varias empresas y organizaciones han permitido que esto suceda con más frecuencia.

“Gracias por apoyarnos y entender lo que queremos hacer. Estamos enfocados en que los estudiantes puedan alcanzar sus sueños. Para eso necesitamos el respaldo de todos”, indicó al explicar que Come Colegial participará en el evento mundial de filantropía Giving Tuesday, que les permitirá recaudar fondos para seguir adelante en su misión.

Destacó que su motor son las historias que comparten los estudiantes como la que aconteció recientemente en un almuerzo que fue cortesía del Ministerio Vida con Propósito. Lo que se pensó que serían 250 personas beneficiadas, se duplicó a 400.

“Siempre tenemos algún testimonio de agradecimiento que nos conmueve. En esa ocasión, estaban sirviendo chuleta en salsa, pero se acabó. Yo les dije: ‘no se preocupen que en el almacén tenemos jamonilla’. Así que en la salsita ubicamos la jamonilla y tuvimos un nuevo plato. Una de las voluntarias del Ministerio, le dice a un joven: ‘disculpa que se nos terminó la carne’. Él le responde: ‘no te preocupes, yo no tenía qué comer hoy y estoy agradecido’. La dama comenzó a llorar mientras reflexionaba en la cantidad de alimentos que desechamos cuando muchos lo necesitan”, relató Joyce al reiterar que están agradecidos por dar.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture