Donde estarás mejor informado

Liberty habla sobre la compra de AT&T Puerto Rico

Presione la imagen para leer la noticia

 

SALA DE REDACCIÓN – La empresa Liberty Puerto Rico reaccionó esta mañana a la compra de AT&T Puerto Rico e Islas Vírgenes por parte de su empresa matriz, Liberty Latin América.

El presidente de la compañía anunció formalmente la compra a sus clientes a través de un correo electrónico.

Lea el comunicado a continuación:

Espero que usted y su familia se encuentren bien. Hoy, nuestra compañía matriz, Liberty Latin America (LLA), anunció que ha entrado en un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones inalámbricas y alámbricas de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. Esto son emocionantes noticias para todos nuestros clientes, nuestros empleados, Puerto Rico y USVI.

Al juntar ambas compañías, combinaremos nuestra increíble red de internet fija de banda ancha de alta velocidad, clasificada #1 por Speedtest by Ookla por dos años consecutivos, con la red inalámbrica de AT&T, también clasificada por Ookla como la más rápida en la Isla, en una huella nacional. Esto le proveerá más beneficios a usted y ayudará a construir una infraestructura más robusta para Puerto Rico y USVI.

La adquisición ahora tiene que pasar por una serie de aprobaciones por reguladores gubernamentales, proceso que esperamos se complete en el segundo trimestre de 2020. Por el momento, ambas compañías continúan operando por separado. Una vez aprobada, seremos los dueños y manejaremos la red y las operaciones de AT&T en Puerto Rico y USVI. En ese momento, comenzaremos un periodo de transición en fases hasta integrar completamente las operaciones de AT&T a Liberty Puerto Rico.

Puede estar tranquilo de que continuará disfrutando de nuestros servicios como siempre de la misma manera. Permaneceremos enfocados en brindarle los servicios más innovadores de Internet y televisión. De hecho, estaremos lanzando nuevos y excitantes productos para usted en las próximas semanas y meses. ¡Pendiente a detalles!

Bajo los términos del acuerdo, AT&T apoyará a LLA por un periodo de hasta 36 meses luego de la adquisición, permitiendo una transición eficiente de los servicios.

Luego de la adquisición, los clientes de AT&T continuarán beneficiándose de los servicios gratuitos de roaming entre Puerto Rico, las Islas Vírgenes Americanas, y los Estados Unidos, Canada y México. LLA continuará proveyendo servicios empresariales para los clientes globales retenidos por AT&T y apoyo al programa FirstNet de AT&T para servicios de emergencia Puerto Rico y USVI.

A través de esta combinación con AT&T, Liberty Puerto Rico se convertirá en una compañía aún más fuerte, con mayor alcance e impacto.; con mayores recursos para continuar ofreciendo más productos y servicios innovadores y la increíble experiencia al cliente a la cual usted está acostumbrado. Entre estos, estamos deseosos de continuar el trayecto de AT&T hacia la implementación de la tecnología 5G en Puerto Rico.

Ofreceremos una gama completa de servicios de entretenimiento y comunicaciones para clientes residenciales y comerciales, con el apoyo del vasto conocimiento y experiencia de Liberty Latin America de nuestros negocios de comunicación móvil a través de la región; proveyendo mayor valor y mejor resiliencia, con redundancia superior en casos de desastres naturales o emergencias.

Esta transacción también demuestra nuestro compromiso con Puerto Rico. Tomamos muy en serio nuestra responsabilidad social corporativa y continuaremos reforzando nuestros lazos con las comunidades que servimos. Estamos optimistas sobre el futuro y ciertamente esperamos que usted comparta nuestro entusiasmo.

Liberty ha tenido una travesía increíble en Puerto Rico por los pasados 20 años. Hemos ido desde un pequeño proveedor regional de cable TV al líder nacional que somos hoy. Desde que adquirimos OneLink y Choice, hemos incrementado las velocidades de internet de banda ancha, hemos lanzado productos y servicios avanzados y hemos llevado el servicio al cliente al próximo nivel. A través del camino, nos hemos recuperado de varios huracanes, incluyendo la devastación del huracán María, y hemos vuelto más fuerte que nunca.

Puede esperar estos mismos resultados en el futuro al nosotros incorporar las operaciones alámbricas e inalámbricas de AT&T en Puerto Rico y USVI.

Continuaré comunicándole actualizaciones sobre el proceso mientras vaya progresando. Gracias por su confianza, comunicó Naji Khoury, CEO de Liberty Puerto Rico.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture