LAI celebra los logros de los boricuas en el Mundial de Atletismo

A los extremos Wesley Vázquez y Ryan Sánchez atletas de la Delegación de Puerto Rico y participantes de la LAI. (COPUR)

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se unió este martes a la Federación de Atletismo de Puerto Rico y el Comité Olímpico de Puerto Rico en el agasajo deportivo que reunió a decenas de personalidades y fanáticos a presenciar la final de los 800 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebra en Doha, Catar.

La reunión deportiva fue en la Casa Olímpica, ubicada en el Viejo San Juan.

Dos finalistas de los cuatro representantes de Puerto Rico en el magno evento de pista y campo, el corredor de 800 metros Wesley Vázquez y el saltador Luis Joel Castro, dejaron su huella en la LAI. Mientras, el semifinalista de los 800 metros, Ryan Sánchez, está activo en las Justas de Atletismo.

“Primeramente honrado de estar aquí con la familia olímpica. Realmente muy emocionado ver correr a Wesley después de haberlo acompañado hace seis años al Mundial Universitario donde se posición cuarto lugar. Hizo un buen trabajo. Vimos como los que corrieron hoy bajaron sus tiempos y él llegó en un quinto lugar en una carrera sumamente fuerte”, dijo el director de torneo de la LAI, Carlos Vázquez.

Vázquez vistió el uniforme de la Universidad del Turabo. El extaíno cronometró 1:44.48 para posicionarse como el mejor quinto hombre del mundo de los 800 metros, hasta las Justas del año pasado era poseedor de la marca que ahora le pertenece a Sánchez con 1:46. Mientras, el gallito de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, Luis Joel Castro, pasó a su primera final mundialista con 2.26 metros en el evento de salto de altura. Este tiene la marca de la LAI de 2.20 metros desde las Justas del 2013. Ambos son olímpicos.

Por su parte, el Taíno de la ahora Universidad Ana G. Méndez, Sánchez, demostró tener potencial mundialista al quedarse en la semifinal del evento de los 800 metros.

“Esto es lo que hace grande a la Liga Atlética Interuniversitaria. Somos parte del desarrollo de estos atletas. Le brindamos oportunidades no tan solo deportivas, sino académicas. Esperamos mucho de ellos y seguiremos apoyándolos”, dijo entusiasmado Vázquez.

Para orgullo de la LAI, Vázquez y Castro se unen a otro corredor destacado de la LAI, mundial y olímpico, el vallista de los 400 metros, Javier Culson.

Culson vistió los colores de la American University finalizando su trayectoria universitaria con la Pontificia Universidad Católica.  El atleta oriundo de Ponce se convirtió en el primer boricua en pasar a una final mundial de atletismo y ganar dos medallas de plata en las ediciones 2009 en Berlín, Alemania y 2011 Daegu, Corea del Sur. Además, fue el primer atleta en ganar la primera medalla en atletismo a nivel olímpico con bronce en Londres 2012.

Por su parte, Castro se une a Culson en ser el segundo atleta en ser finalista olímpico y finalista mundial. Castro tendrá la cita con la historia este viernes a las 8:15 de la noche.

A los extremos Wesley Vázquez y Ryan Sánchez atletas de la Delegación de Puerto Rico y participantes de la LAI.  (COPUR).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*