Donde estarás mejor informado

EL TIEMPO: Algunas lluvias para hoy y peligroso oleaje

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se esperan aguaceros de leves a moderados en horas de la mañana a través de la mayoría de Puerto Rico, mientras que se espera que el cielo permanezca mayormente nublado durante el día.

Se pronostican aguaceros y tronadas a través del cuadrante noroeste de Puerto Rico en horas de la tarde, con aguaceros de aislados a dispersos en otra áreas.

Las temperaturas máximas para el día de hoy se esperan que estén en los altos 80 grados a los bajos 90 grados a través de las áreas bajas y en los altos 70 grados a los medios 80 grados a través de las áreas más altas.

La tormenta tropical Jerry se encuentra localizada a 16.0 norte y 53.2 oeste con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora. En su más reciente pronóstico de trayectoria, el centro de la tormenta tropical Jerry se espera que pase a sobre 100 millas del norte de las islas locales el sábado.

Los mayores impactos podrían llegar a ser bandas de lluvia y tronadas acercándose al área local. Además, las condiciones marítimas locales estarán peligrosas.

A través de las aguas locales, las condiciones marítimas peligrosas continuarán debido a una marejada del norte con oleaje de hasta 8 pies a lo largo del Océano Atlántico y los pasajes. Por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto.

Sin embargo, se esperan olas rompientes de sobre 10 pies, posiblemente de 14 pies. Por esta razón una advertencia de resacas y una advertencia de inundaciones costeras también está en efecto

A

Oleaje vigoroso continuará durante la mayoría del periodo de pronóstico debido a otra marejada del norte asociada al huracán Humberto y la tormenta tropical Jerry, que debe moverse al norte de la región durante el fin de semana.

Existe riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico, así como para algunas playas de Vieques y Culebra.

Un cielo mayormente nublado con aguaceros fue observado a través de la mayoría de Puerto Rico durante horas de la noche. Las áreas con más lluvias estuvieron en los municipios de la costa sur, donde se observaron cerca de 2 pulgadas de lluvia. Solo un décimo de pulgada se observó de acumulado en otras áreas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture