Gobernadora dice no puede despedir al director de Manejo de Emergencias en plena Temporada de Huracanes

 

LA FORTALEZA (CyberNews)- La gobernadora Wanda Vázquez Garced habló el martes sobre el desempeño del comisionado de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo y los reclamos que se han hecho para que lo destituya.

“Yo he escuchado las preocupaciones que han presentado. Todas esas preocupaciones que nos han traído las estamos evaluando y yo en su momento tomaré la decisión. Sé que hay unas quejas de los alcaldes, de los exdirectores de (la agencia, hoy Negociado). Pero estamos en medio de la temporada pico (de huracanes). Y allí, tiene que estar una persona que pueda manejar una situación de emergencia. Yo no puedo traer a nadie en medio de una temporada de huracanes”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

“Lo que dijo sonó a que lo va a despedir después de la temporada de huracanes”, se le cuestionó a la gobernadora.

“No, hasta el momento, las cosas que se le han pedido las ha cumplido. Lo que quiero es que las personas puedan entender que yo no puedo sacar en un mes a todos los jefes de agencia, sin saber la trayectoria, sin saber cuáles son las necesidades de esa agencia. Y en Manejo de Emergencias, quieren que se saque a la persona, en medio de la temporada de huracanes. Ahora, él y todos los demás jefes de agencia que yo les voy a ellos por la goma. Tiene que hacer su trabajo y cumplir con sus responsabilidades y que el pueblo no sufra por una decisión equivocada. Mientras cumpla, el jefe de agencia va a estar ahí” contestó la gobernadora.

Hasta el momento, la gobernadora ha destituido de sus puestos a la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, Beatriz Zayas; al secretario de Corrección, Erik Rolón y al subsecretario de dicha agencia, Irving Otero Narváez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*