Donde estarás mejor informado

Jenniffer González anuncia $122.1 millones en fondos federales

Presione la imagen para leer la noticia

 

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el martes, la aprobación de 122,136,056 dólares en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) para servicios sociales, servicios de salud, educación continua y reconstrucción.

FEMA asignó 108,985,049 dólares en fondos federales a la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) bajo los fondos de respuesta a desastres luego de la Declaración de Desastre emitida tras el huracán María.

“Estos fondos se dan bajo la Categoría Z del programa de Asistencia Pública, que cubren gastos administrativos y están autorizados bajo la Sección 324 de la Ley Robert T. Stafford.  El reembolso estará disponible una vez los destinatarios completen toda la documentación requerida y luego que la misma sea revisada por el gobierno”, detalló González Colón en comunicación escrita.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Niños y Familias asignó dos partidas de fondos una de 2,977,501 dólares y otra de 3,569,883 dólares al Centro de Servicios a la Juventud, Inc. bajo los fondos de Asistencia por Desastre a Centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Por otro lado, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos asignó 380,000 dólares en fondos federales al Departamento de Salud de Puerto Rico para programas de educación continua.

Además, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibió una asignación de 375,000 dólares para Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)/ CDC-NCHHSTP National Center for HIV, Viral Hepatitis, STDS & TB Prevention (PS)  para servicios de salud.

El Instituto Nacional de Cáncer del HHS asignó 1,434,449 dólares a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ciencias Médicas para el programa UPR/MDACC: Partnership for Excellence in Cancer Research que le brinda apoyo a los centros de cáncer.

La Escuela de Medicina de Ponce recibió 4,414,174 dólares por parte de la Oficina del Director de Institutos Nacionales de Salud bajo el programa de restauración y construcción de nuevas facilidades para investigación.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture