Donde estarás mejor informado

Definidos tres boletos a la semifinal de la Doble A

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – Tres boletos semifinalistas quedaron definidos luego de completada la jornada del viernes, con victorias para los Mulos de Juncos y los Maceteros de Vega Alta, como parte de la fase culminante del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Los equipos Mulos, Maceteros y Jueyeros de Maunabo tienen su clasificación asegurada a la penúltima etapa del torneo federativo.

Juncos (10-4) se quedó solo en el tope del ’round robin’ al vencer con pizarra 5-4 a los Patrulleros de San Sebastián (8-5). Además, frenaron la racha de cuatro triunfos de los pepinianos.

Los Mulos tomaron el comando en el tope del octavo episodio, con ramillete de cuatro anotaciones. Un sencillo de Jean Ortiz impulsó par de vueltas para nivelar el encuentro y un hit de Nelson Gómez le dio la ventaja a los junqueños.

El juego lo ganó en relevo Luis Atilano, con 2.2 entradas lanzadas. Lo salvó el estelar zurdo Luis Cintrón, quien entró en la novena entrada para enfrentar a un bateador con corredor en la intermedia y dos outs.

El relevista Christian Torrech cargó con la derrota, con apenas un tercio de entrada. San Sebastián desperdició una buena gestión monticular de Ernesto González, quien en siete capítulos permitió una carrera con siete inatrapables.

Por su parte, los Maceteros (9-4) colocaron contra la pared a los campeones Toritos de Cayey (7-6) al imponerse con resultado 3-2. El estelar lanzador Fernando Cruz cubrió toda la ruta por Vega Alta. Dio paso a cinco hits con dos carreras y ponchó a cinco bateadores. No otorgó bases por bolas.

El juego lo decidió un sencillo de Anthony Feliciano, quien trajo la carrera de la delantera en la parte baja de la octava entrada. Por Vega Alta, Ángel García conectó un jonrón en el segundo episodio y Kevin Luciano hizo lo propio por Cayey con un corredor a bordo en la séptima entrada.

El zurdo José Carlos Burgos perdió por los Toritos con un episodio lanzado en relevo. El estelar Fernando Cabrera tiró las primeras seis entradas y salió de la loma sin decisión.

Escenario crucial para Cayey

Los monarcas Toritos están obligados a ganar hoy sábado versus los Piratas de Cabo Rojo para seguir con vida en la lucha por la clasificación a la semifinal. Además de ganarle a Cabo Rojo, dependerían de una victoria de los Titanes de Florida sobre los Patrulleros de San Sebastián el domingo para empatar con Pepino y forzar a un juego decisivo.

Un triunfo de San Sebastián sobre Florida el domingo dejaría eliminado a Cayey independientemente del resultado del sábado entre Toritos y Piratas.

En caso de una victoria de Cabo Rojo hoy sábado, Cayey quedaría fuera de contienda y San Sebastián obtendría su clasificación a la semifinal.

Juegos para hoy sábado y mañana domingo:

Sábado, 14 de septiembre
Cayey vs. Cabo Rojo – Estadio Rafael Milán Padró, Sabana Grande – 8:00 pm
Vega Alta vs. Florida – Estadio Julio ‘Papo’ Dávila, Vega Alta – 8:00 pm

Domingo, 15 de septiembre
San Sebastián vs. Florida – Estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez, San Sebastián – 5:00 pm

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture