Tres Ondas Tropicales con desarrollo ciclónico

 

SALA DE REDACCIÓN – Tres Ondas Tropicales son vigiladas por el Centro Nacional de Huracanes en Miami, según el más reciente informe de las 8:00 de la noche.

Estamos en el pico de la temporada de huracanaes, y es normal ver esto para estas fechas.



Comenzamos, en primer lugar tenemos una Onda Tropical con 30% de posibilidad de desarrollo para los próximos 5 días, la cuál por el momento los modelos meteorológicos comienzan a darle menos posibilidades, incluso esta tarde su posibilidad de desarrollo se mantenía en 50% y en el informe más reciente bajó al mencionado 30%.

Gráfica 8:00PM


En segundo lugar, tenemos un disturbio con un escaso 20% de posibilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días. Esta Onda Tropical se encuentra entre dos Ondas Tropicales y de tener algún desarrollo será uno lento, por el momento no se perfila que se acerque a la región del Caribe.

Gráfica 8:00PM


En tercer lugar tenemos otra Onda Tropical con un 50% de posibilidad de desarrollo ciclónico y se espera que se convierta en Depresión Tropical para inicios de la semana próxima. Los modelos meteorológicos desarrollan a este sistema. Aún es muy pronto para saber cuan cerca o lejos pasara de nuestra región:

Gráfica 8:00PM

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*