Lluvias de ayer causan interrupción del servicio de agua en 5 municipios

 

ARECIBO – Sectores de Ciales, Lares, Utuado, Jayuya y Morovis experimentan interrupción del servicio de agua potable por represas obstruidas a causa de las lluvias registradas, informó el director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz.

“Las represas de las plantas de filtración Pozas de Ciales, Lares Urbana, Santa Isabel de Utuado, Mameyes Limón de Jayuya y Morovis Sur se encuentran obstruidas por las fuertes crecientes. Se moviliza personal para realizar trabajos de limpieza en las tomas de aguas crudas”, indicó el funcionario.

Como resultado, los barrios del municipio de Ciales que experimentan interrupción en el servicio de agua potable son: Pesas, Pozas y Urb. Los Llanos.

De igual forma, los sectores Callejones, Piletas, Los Quemaos, Palma Sola y Alto Grande del municipio de Lares. Asimismo, los sectores Santa Isabel, Ángeles, Los Martínez y Corcho del municipio de Utuado.

Los sectores afectados de Jayuya son: Los sectores afectados de Jayuya son: Las Casitas, La Salsa, Los Márquez, Los Ajos y parcelas Colberg.

Mientras que los sectores afectados del municipio de Morovis son: La Línea, Cerro, Río Grande, Cuchilla, Pimiento, Unibon, San Lorenzo, Pasto, Palmas del Sur y Patrón.

Se recomienda que una vez restablecido el servicio, hervir el agua que se utilizará para consumo humano por un periodo de tres minutos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*