ARECIBO – Sectores de Jayuya, Utuado, Ciales, Camuy, Hatillo y Lares experimentan interrupción en el servicio de agua potable por represas obstruidas, informó el director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz.
“Debido a las lluvias registradas en la tarde de hoy, las siguientes plantas de filtración (PF), se encuentran fuera de operación: PF Mameyes Limón, Mameyes Utuado, Pozas de Ciales, Quebrada de Camuy, Lares Urbana y Santa Isabel de Utuado. Personal se moviliza a las represas para realizar trabajos de limpieza y restablecer el servicio a la brevedad”, indicó el funcionario.
Rivera Ortiz explicó que los sectores afectados del municipio de Jayuya son: Las Casitas, La Salsa, Los Marquez, Los Ajos y parcelas Colberg. Los sectores afectados de Utuado son: Mameyes, Santa Isabel, Ángeles, Los Martínez y Corcho. Asimismo, los sectores Los Quemaos, Palma Sola, Alto Grande, Piletas, Callejones del municipio de Lares.
Los residentes sectores afectados de Ciales son: Coquí, Pezas, Jaguas, Poza, La Línea, Cerro Gordo, La Cuarta, Fullana y Santa Clara.
Quizás te interesa:
Policías estarán “dando multas”” hoy viernes y mañana sábado
Del municipio de Camuy se afectan los sectores: Quebrada, Cibao y parte de Abra Onda. Mientras, que los sectores afectados del municipio de Hatillo son: Bayaney, Aibonito y Berrocal.
Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.
