Presidentes legislativos acompañarán a gobernadora en viaje a Washington, D.C. y de paso procurar la estadidad

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – Los presidentes legislativos acompañarán a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a varias reuniones en Washington, D.C., del 8 al 12 de septiembre.

“La gobernadora tiene ya un plan de visitas, nosotros también tenemos varias iniciativas. Habían compañeros legisladores que tenían pautadas visitas para diversas iniciativas. Lo que estamos es concentrando los esfuerzos en equipo, de manera que podamos ser lo más efectivos posible”, dijo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

Entre los temas a discutir está el desembolso de fondos federales aprobados por el Congreso para la recuperación de la Isla.

“Yo también quiero incluir el tema ideológico. Yo voy a seguir insistiendo en eso”, sostuvo Rivera Schatz. Aunque la gobernadora procura reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump, al momento no hay confirmación de que esa reunión se vaya a dar.

A juicio del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, es un buen momento para insistir en el tema de la estadidad en Washington.

“La última encuesta (de la firma) Gallop, dice que el 63 por ciento de las personas en Estados Unidos aceptarían que Puerto Rico se convirtiera en estado de la Unión. ¿Cuándo nosotros pensábamos que eso se pudiese lograr y esa discusión en el Congreso fuera tan amplia y hubiese tanta apertura en las oficinas congresionales? Pues yo creo que llegó el momento de nosotros aprovechar estas oportunidades y seguir insistiendo”, mencionó Méndez Núñez.

“Los puertorriqueños tenemos dos opciones y los americanos también: o nos dan la estadidad o nos declaran independientes, cualquier cosa entre medio de eso es burundanga”, concluyó Rivera Schatz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*