SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que un flujo de vientos del este a noreste combinado con los efectos locales y el calor diurno ayudará con el desarrollo de aguaceros y tronadas a través del suroeste, interior y oeste de Puerto Rico esta tarde.
Aguaceros y tronadas aisladas pudieran resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos y acumulaciones de agua en las carreteras esta tarde.
Los aguaceros más fuertes y tronadas aisladas se desarrollarán a través de sectores del interior y suroeste de Puerto Rico. Se esperan acumulaciones de lluvia entre 0.50 a 1.00 pulgada.
Las temperaturas máximas estarán entre los altos 80 a bajos 90 grados en áreas bajas y entre los bajos a medios 80 grados en áreas altas.
Humedad arrastrada en los vientos alisios se moverá a través de la región ocasionalmente durante los próximos días.
Se esperan aguaceros dispersos desarrollándose sobre el este de Puerto Rico durante la mañana, luego aguaceros y tronadas aisladas durante la tarde mayormente sobre sectores del interior y oeste de la isla.
Quizás te interesa:
Se espera oleaje de hasta 4 pies hasta temprano el jueves. Los vientos estarán del este a noreste entre 10 a 15 nudos.
Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de las playas del norte de Puerto Rico.
El cielo prevaleció parcialmente nublado durante las horas de la noche esta mañana. Los vientos estuvieron del este entre 10 y 15 millas por hora.
Los aguaceros continuaron moviéndose a través de sectores del norte, este y sur de Puerto Rico. Sin embargo, acumulaciones menores de lluvia fueron observadas debido a aguaceros de rápido movimiento.
Se espera que esta actividad continúe esta mañana a través del este y norte de la isla.
Se espera que un área pequeña de aire seco entre al área más tarde esta mañana y debe limitar el desarrollo de aguaceros.
Sin embargo, la influencia de este parcho de aire seco será corta, ya que se pronostica que humedad regrese rápidamente.
