Vía nocaut segundo revés de Puerto Rico en Premundial de béisbol femenino

 

MÉXICO (CyberNews) – La selección de Venezuela le propinó a Puerto Rico el, lunes, su segundo revés en el recién comenzado Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol Femenino, con pizarra 17-7 en juego abreviado a seis entradas.

El encuentro tuvo como escenario el parque Deportivo Ferrocarilero de Aguascalientes, México. Las boricuas juegan para 0-2 en el torneo, mientras Venezuela obtuvo su primer triunfo y colocó su marca en 1-1.

Venezuela atacó desde temprano con ramillete de cuatro vueltas en la primera entrada al aprovechar el descontrol de la iniciadora Jazzmine Rivera. Luego, se despegaron con cuatro adicionales en el segundo episodio mediante ‘grand slam’ de Yakary Molina. Añadieron una anotación en el tercer capítulo y otra en el cuarto acto.

Molina fue puro veneno para las lanzadoras puertorriqueñas al batear de 3-3 con seis carreras impulsadas y tres marcadas.

Rivera cargó con el revés sin propinar outs en la primera entrada. Otorgó tres boletos y dio paso a un hit. También lanzaron por la novena nacional Luz Moreira, Daymaralis Hernández, Kiara Resto y Ashley García.

Lo ganó Grianny Hernández, quien tiró cuatro y dos tercios de episodio.

Con el encuentro 10-0, Puerto Rico se metió en la pelea con cinco carreras en el tope de la quinta entrada, pero las suramericanas fabricaron cuatro vueltas en la parte baja del mismo episodio para colocar el juego 14-5. En el sexto capítulo, las boricuas produjeron dos rayitas y Venezuela acabó el partido con tres anotaciones en la misma entrada.

Yairka Morán lideró la ofensiva de Puerto Rico con dos hits en tres turnos oficiales. Anotó una carrera y remolcó una. Además, Kiara Resto remolcó tres vueltas.

El tercer compromiso del conjunto boricua será el martes a las 10:00 de la mañana, hora de Puerto Rico, frente a la selección de México, que marcha invicta con 2-0. Lanzará por la novena nacional la veterana Johanna Ramos. Será su primera presentación en uniforme de Puerto Rico desde la Copa Mundial del 2010.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*