Donde estarás mejor informado

MINH condena juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews)- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) condenó el sábado que el licenciado Pedro Pierluisi juramentara como gobernador sin haber sido confirmado por el Senado como secretario del Departamento de Estado.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

A juicio de la entidad esta es una “toma ilegal de la gobernación” en coordinación con el ex gobernador Ricardo Rosselló y la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez.

“Parece mentira que mientras la ciudadanía exige transparencia, haya juramentado de manera cuasi clandestina, una persona que tiene serios señalamientos de conflictos de interés con varias agencias y firmas privadas. El reclamo de la ciudadanía ha sido precisamente que no se pueden tolerar esos estilos” expresó el copresidente del MINH, Francisco Santiago Cintrón.

A su vez, la copresidenta del MINH, Wilma Reverón Collazo, manifestó que “la manera en que Pierluisi ha tomado la gobernación no solo es atropellada, también es ilegal.

Esta situación valida nuestra postura de que es necesario convocar una Asamblea Constituyente que cuente con profunda participación ciudadana. Esto permitirá desarrollar mecanismos para que estas mafias dejen de ser impunes y estén sujetos al escrutinio constante del pueblo”.

El MINH sostiene que es hora de construir una nueva constitución atemperada a la realidad política puertorriqueña. Esto se une a los reclamos de las pasadas semanas que exigían la salida de Ricardo Rosselló de la gobernación, así como el fin de la corrupción y las medidas de austeridad impuestas por la Junta de Control Fiscal, el Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular Democrático.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture