Donde estarás mejor informado

Senado decide votar nombramiento de Pierluisi sin Vistas Públicas mientras que Cámara llevará el asunto a votación de Caucus

Presione la imagen para leer la noticia

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez decretó un receso hasta las dos de la tarde, para reunir al Caucus y tomar una determinación sobre si se llevará o no a Vistas Públicas el nombramiento de Pedro Pierluisi Urutia como secretario del Departamento de Estado.

En la Sesión Extraordinaria para evaluar dicho nombramiento, hay 44 de los representantes presentes.

De otra parte, en el Senado, según Miguel Romero, el Caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP), decidió que el nombramiento será votado sin llevarlo a Vista Pública.

La movida del presidente cameral de llevar el asunto de la Vista Pública a Caucus fue criticada por el portavoz de la minoría, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

“La mayoría otra vez defrauda al pueblo puertorriqueño al establecer que esto es un asunto estrictamente partidista y que lo van a evaluar en su Caucus. Ellos acaban de enviar el referido a la Comisión de Gobierno, lo idóneo, lo práctico o lo que se supone que hubiera hecho la mayoría es que establecieran simultáneamente la hora en que se iba a comenzar el proceso de la Vista Pública”, expresó Hernández Montañez.

A su entender, lo que tenía que hacer el presidente era directamente anunciar la hora de la Vista Pública en vez de llevar el asunto a votación de Caucus.

La decisión de no llevar a Vista Pública el nombramiento en el Senado fue criticado por las minorías, en voz de Eduardo Bhatia.

“Yo quiero rechazar, ahora mismo, la responsabilidad de aquellos que dicen que si aquellos que votan contra Pierlusi es porque le están dando un pase a Thomas Rivera Schatz. Yo jamás le voy a dar un voto a Thomas Rivera Schatz  para que sea gobernador, jamás. Eso no es sorpresa para nadie en este país. Pero tampoco tengo razones para tener una buena conversación con Pierluisi. Esa no es la posición en la que uno debe estar y yo me quiero liberar de esa carga. Yo vengo hoy no a proteger una candidatura, yo vengo hoy a proteger al pueblo de Puerto Rico . Que me juzgue el país, pero el voto que voy a emitir será pensando en Puerto Rico y denunciándolos a ustedes por la barbaridad que están cometiendo”, expresó Bhatia.

El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló dijo que hay varios representantes que quieren que el nombramiento de Pedro Pierluisi Urrutia vaya a una Vista Pública.

“Lo que nos ha dicho el presidente es que estamos convocados a un Caucus, vamos a abrir los trabajos de la Sesión, nos vamos a receso, vamos a un Caucus con el presidente y ahí vamos a tomar las decisiones correspondientes. (El nombramiento) podría ir a la Comisión de Gobierno o podría convocarse a una Comisión Especial para ver este nombramiento y eso se haría en el día de hoy”, dijo Rodríguez Aguiló a preguntas de la prensa.

Según Rodríguez Aguiló, hay varios cuestionamientos sobre Pierluisi que deben ser discutidos en una Vista Pública.

Admitió que ha recibido solicitudes de sus constituyentes quienes le han pedido que vote a favor del nominado.

“Si fuera por lo que se escucha en la calle, Pierluisi sería ya el gobernador”, expresó.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture