Trump se expresa sobre lo que ocurre en Puerto Rico

 

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reaccionó el jueves en su cuenta de Twitter a la situación de Puerto Rico y dijo el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares está bajo asedio.

“Muchas cosas malas están sucediendo en Puerto Rico. El gobernador está bajo asedio, la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en quien no confiaría en ninguna circunstancia y el Congreso de los Estados Unidos dio tontamente 92,000 millones de dólares para el alivio de huracanes, mucho de los cuales se desperdició o se desperdició, para no ser visto nunca más. Esto es más del doble de la cantidad otorgada a Texas y Florida combinados”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se dieron respecto a la crisis gubernamental en la isla luego de los arrestos federales por corrupción bajo el gobierno de Rosselló Nevares, quien además enfrenta un pedido de renuncia por la indignación por la conversación de Telegram en la que participan otros funcionarios y exfuncionarios.

“Conozco bien a la gente de Puerto Rico y son geniales. Pero gran parte de su liderazgo es corrupto, ¡y roban ciegamente al gobierno de los Estados Unidos”, agregó el presidente en su declaración.

Falsa alarma por olla de presión con cables en el aeropuerto

Rosselló reacciona a la protesta, “tengo el compromiso más fuerte que nunca”

El martes pasado, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere hizo expresiones en las que le dio la razón a Trump por las críticas que ha hecho previamente sobre las ejecutorias de los funcionarios puertorriqueños.

“Los eventos desafortunados de la semana pasada en Puerto Rico prueban que las preocupaciones del presidente acerca de la mala administración, politización y corrupción han sido válidas. Continuamos comprometidos con la recuperación de Puerto Rico y firmes en proteger a los contribuyentes y sobrevivientes en Puerto Rico de la corrupción política y abuso financiero”, sostuvo Deere en una breve expresión escrita.

En su cuenta de Twitter @realDonaldTrump, en varias ocasiones ha expresado críticas sobre los funcionarios puertorriqueños, alegados actos de corrupción y mala administración, lo que a su juicio impacta negativamente la otorgación de fondos federales para el proceso de reconstrucción de la isla luego del huracán María.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*