Donde estarás mejor informado

Soldados boricuas regresan de Afganistán

Presione la imagen para leer la noticia

 

FORT BUCHANAN (CyberNews) –  Una veintena de soldados asignados a la compañía 273 de Transportación, de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, arribaron a la isla recientemente, luego de completar exitosamente su misión de nueve meses en Afganistán, se informó el jueves.

“Misión cumplida. Los soldados dieron el máximo y establecieron el estándar a seguir en diversas misiones de la Coalición en Afganistán”, dijo el capitán Ángel Camacho, comandante de las tropas en comunicación escrita.

La misión que los soldados boricuas llevaron a cabo fue estratégicamente muy importante para la presencia de Estados Unidos en el país, ya que estaban a cargo de supervisar el movimiento de personal y carga a través de la región.

“Estoy muy orgulloso de mis soldados, pues ciertamente hicieron la diferencia, trabajando mano a mano con ciudadanos afganos. Gracias a su dedicación, los soldados boricuas llegaron a salvar vidas en el desempeño de sus labores en Afganistán. En un momento dado, contribuyeron a la captura de al menos 10 Talibanes”, añadió Camacho.

Camacho reconoce que su regreso a la isla ocurre en medio de momentos difíciles. Sin embargo, se mantiene enfocado en disfrutar con la familia.

“Como militar no nos involucramos en política. Ahora lo que queremos es compartir con la familia y amigos, y tratar de recuperar ese tiempo que estuvimos movilizados”, dijo Camacho, quien es natural de San Juan.

Con aproximadamente 5,000 soldados, y con una inversión económica en la isla de unos 285 millones de dólares, la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico cuenta con unidades en Aguadilla, Mayagüez, Yauco, Ponce, Juana Diaz, Ceiba, Salinas, Puerto Nuevo, Islas Vírgenes y sus cuarteles generales en el Fuerte Buchanan.

Actualmente la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, el mayor comando del Ejército a nivel federal en el Caribe,  tiene unos 200 soldados desplegados en diversos países alrededor del mundo.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture