Donde estarás mejor informado

Alertan de parásito en piscinas de Estados Unidos y Puerto Rico

Presione la imagen para leer la noticia

 

REDACCIÓN – Los brotes de Cryptosporidium (Crypto) en los Estados Unidos aumentaron un promedio del 13% cada año entre 2009 y 2017, según un informe publicado en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC.

Crypto, un parásito, se propaga a través de las heces de humanos o animales infectados. Las personas pueden enfermarse después de tragar el parásito en agua o alimentos contaminados o después del contacto con personas o animales infectados. Crypto es la principal causa de brotes de enfermedades en los Estados Unidos vinculados al agua, específicamente brotes vinculados a piscinas o áreas de juego acuáticas.

Informes revelan brotes causados ​​por Crypto en Estados Unidos y Puerto Rico.

El informe describe 444 brotes reportados desde 2009 hasta 2017, lo que resultó en 7,465 personas enfermándose, 287 hospitalizaciones y una muerte.

El 35% de los brotes se relacionaron con el agua de natación tratada en lugares como piscinas y áreas de juego acuáticas.

El 15% estaba relacionado con el contacto con el ganado, en particular los terneros que todavía estaban amamantando.
El 13% estaba vinculado al contacto con personas infectadas en centros de cuidado infantil.
El 3% estaba relacionado con el consumo de leche cruda (sin pasteurizar) o sidra de manzana.
Las mejoras en las pruebas de pacientes con Crypto en los últimos años podrían estar contribuyendo a una mayor detección de brotes.

“Los niños pequeños pueden enfermarse gravemente y propagar fácilmente Crypto. No saben cómo usar el inodoro y lavarse las manos, o simplemente están aprendiendo cómo. Pero nosotros, como padres, podemos tomar medidas para ayudar a nuestros hijos a mantenerse sanos en el agua, alrededor de los animales y en el cuidado de los niños ” dijo Michele Hlavsa, RN, MPH, jefa del Programa de Natación Saludable de los CDC.

Crypto es un parásito desafiante.

Crypto está protegido por una cubierta externa que hace que sea difícil de matar. Por ejemplo, puede sobrevivir durante días en agua clorada en piscinas y parques infantiles o en superficies desinfectadas con cloro. Crypto puede causar brotes fácilmente porque solo se necesitan unos pocos gérmenes para enfermar a alguien, y puede haber millones de gérmenes Crypto en las heces. Una persona enferma con Crypto puede tener diarrea hasta por tres semanas.

Protéjase y proteja a su familia de enfermarse

Los brotes causados ​​por Crypto ocurren más comúnmente en el verano. Siga estos pasos efectivos para protegerse y proteger a los demás este verano y todo el año:

No nade ni deje que los niños naden si tienen diarrea.

Si se le diagnostica criptosporidiosis, no nade hasta dos semanas después de que la diarrea se detenga por completo.
No trague el agua en la que nada.
Mantenga a los niños enfermos con diarrea en el hogar y lejos del cuidado de los niños.
Lávese las manos con agua y jabón después de entrar en contacto con animales o cualquier cosa en su entorno, especialmente caca de animales. Los desinfectantes para manos a base de alcohol no funcionan de manera efectiva en Crypto.
Quítese los zapatos usados ​​en los entornos de los animales (por ejemplo, en los establos) antes de entrar a su casa.
Si toma leche o sidra de manzana, compre solo si ha sido pasteurizada.
El sistema nacional de vigilancia puede ayudar a detectar brotes.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture