Donde estarás mejor informado

Rossana López denuncia que precio de medicamentos no se reducirían con Proyecto del Senado

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews)- La senadora Rossana López León denunció que el Proyecto que establecería la Ley Reguladora de los Administradores de Beneficios y Servicios de Farmacia, “es un engaño”.

Según la Senadora, el Proyecto del Senado 218 oculta que las administradoras de Beneficios de Farmacias (PMB, por sus siglas en inglés), Abarca Health y MC-21 no tendrían que cumplir con la regulación.

Portal 100% puertorriqueño donde encontrarás los pasajes más baratos

Esta medida solamente aplicaría a los proveedores de Plan Vital, no a los planes de salud privados.

“Aquí tenemos un ejemplo adicional donde se alega beneficiar a los pacientes y la realidad es para eximir particularmente a dos empresas de bajar los precios de los medicamentos. Esto significa que la regulación sólo aplicaría a menos del 15 por ciento del mercado, lo que deja desprovistos de protección a los pacientes de mayor riesgo y al 85 por ciento de las recetas fuera de la protección de la ley”, destacó la senadora mediante declaraciones escritas.

La también ex Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, explicó que el gobierno debe tener un interés apremiante de regular a los proveedores de medicamentos contratados con ASES, precisamente porque envuelve una cantidad sustancial de fondos públicos. Y por supuesto, el Gobierno tienen el deber supremo de proteger la vida de todos los puertorriqueños, tengan o no tengan un seguro médico.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture