Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Departamento de Educación extiende periodo para solicitar los vales educativos

Departamento de Educación extiende periodo para solicitar los vales educativos
Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de Educación, el doctor Eligio Hernández Pérez, anunció este jueves que la fecha para solicitar al Programa de Libre Selección de Escuelas se extendió hasta el miércoles, 3 de julio para así garantizar la participación de todos los interesados en el proyecto piloto.

“Desde que anunciamos a principios de esta semana la disponibilidad de solicitudes hemos visto el interés de muchos padres o encargados; siendo así, y para que todos puedan tener acceso a los vales, he determinado extender la fecha.

Esto no atrasa el periodo de evaluación para la adjudicación de los certificados”, puntualizó el jefe de Educación en comunicación escrita.

Indicó que al momento, 621 solicitudes se han presentado en línea y han completado el proceso. El proyecto piloto, anunciando por el gobernador Ricardo Rosselló y que comenzará en agosto, permitirá la participación de hasta 3,000 estudiantes del sistema público, lo que representa un 1 por ciento de la población estudiantil.

Asimismo, explicó que constituyó el comité de evaluación que determinará si las solicitudes cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento 9095 (Libre Selección de Escuelas) y en la Ley 85 de Reforma Educativa, estatuto que establece este modelo. Sobre ese particular, agregó que ese grupo de personas serán externos al Departamento de Educación (DE), con conocimiento en el área académica y adiestramientos en procesos de evaluación.

Nosotros protegemos a nuestros testigos, dice director FBI sobre Raúl Maldonado

“Una vez cerremos el proceso de solicitudes, el comité las analizará y tomará su determinación que será informada a los padres o tutores por correo electrónico y por correo regular en un periodo de 21 días o menos”, indicó.

Hernández Pérez, por otro lado, precisó que 125 escuelas privadas en las siete regiones educativas han presentado interés en participar del programa.

FBI anticipa vienen nuevos arrestos por corrupción

Sobre la cantidad a otorgar en el certificado, detalló que serían aproximadamente 2,700 dólares que se dividirán en dos pagos, uno cada semestre. Subrayó que esa cuantía está sujeta al presupuesto asignado para la agencia.

Para más información o para solicitar, debe acceder al portal cibernético del DE en de.pr.gov o a través de valeseducativos.dde.pr .

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

error: