Donde estarás mejor informado

Secretario de Hacienda dice que por Skype estuvo atento a la discusión del presupuesto

Presione la imagen para leer la noticia

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El secretario del Departamento de Hacienda (DH) Raúl Maldonado Gautier defendió el jueves su ausencia durante los primeros días de la discusión del presupuesto, bajo el argumento de que antes de irse de vacaciones lo dejó preparado.

“Antes de irme yo terminé el presupuesto completo, con varias alternativas. Y todos los días a las cuatro de la tarde nos conectábamos por Skype e Internet. Estamos en el siglo 21 y nosotros todos los días discutíamos los ajustes que el gobernador nos estaba solicitando. Pero el documento primario estaba finalizado antes de yo irme”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

Maldonado Gautier expresó que se tomó un tiempo de vacaciones para atender asuntos familiares y personales.

En una entrevista el pasado lunes, la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko alegó que hacía dos semanas que no sabía nada del principal oficial financiero del gobierno y que a excepción del representante Antonio Soto Torres y el secretario de Educación, Eligio Hernández ningún otro funcionario del gobierno se había comunicado con la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA.

De otra parte, alegó que actuó con transparencia en el manejo de la investigación federal a la empresa BDO Puerto Rico P.S.C. y sus contratos con Hacienda, el Departamento de Educación y la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES).

“Lo que pasa es que cuando tú recibes un ‘subpoena’ federal, tú no puedes hacer comentarios. Yo tomo la decisión de cancelar contratos. Una vez que se hace público es cuando la noticia sale de que hubo un ‘subpoena’. Pero yo como funcionario público, si el gobierno federal me está haciendo una investigación, yo no puedo hacer expresiones públicas sobre eso”, sostuvo.

El también director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) mencionó que se encuentra en el proceso de validar con la JCF los cambios en el presupuesto y el aumento en los gastos.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

“Lo que le estamos diciendo a la Junta es que necesitamos del incremento en recaudos utiliza una parte pequeña para proyectos de política pública del gobernador.

Nosotros le hemos estado entregando nuestros fundamentos y lo que hemos hecho es validando todas nuestras peticiones. Todas nuestras peticiones son razonables y están fundamentadas en eficiencias y en incremento en recaudos”, sentenció.

“Entiendo que vamos a prevalecer en algunas de nuestras peticiones y algunas va a haber sus ‘issues’. Muchas de estas partidas se van a seguir discutiendo durante el año”, añadió.

Maldonado Gautier compareció en la tarde del jueves a una Vista Pública de la Comisión de Hacienda del Senado.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture