Donde estarás mejor informado

Aida Díaz dice “si maestros le quieren creer al gobierno, que le sigan creyendo”

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz advirtió el lunes que no se sabe lo que les depara el futuro a los maestros luego que en votaciones rechazaran el acuerdo gestado con la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre las pensiones.

“Aquí ganaron los bonistas que se llevaron un billón de dólares. Perdieron los maestros por confiar en los que siempre se oponen a lo que uno consigue. Yo no sé cuál va a ser el futuro, yo no sé lo que les depara. Ahora, el gobierno que responda. Ellos le prometieron. Tienen que cumplir. Tienen que garantizar ese 75 por ciento (de la pensión a los maestros)”, dijo Díaz en entrevista radial (WKAQ).

Sin embargo, agregó que “yo no soy adivina. En mis adentros yo sé lo que viene, pero uno lo dice y no quieren creer. Si ellos quieren creer que el gobierno le va a garantizar su pensión por el resto de su vida, que lo sigan creyendo”.

Indicó que en las votaciones participaron poco más de 7 mil maestros de cerca de 29 mil que componen el sistema.

“Ahora hay que sentarse a esperar a que la Junta negocie con los otros sindicatos que lograron acuerdos, con los retirados que lograron acuerdos, con los bonistas que negociaron un acuerdo y bajaron la deuda un por ciento. Luego que ellos terminen, atenderán entonces a los maestros. Por lo pronto, lo que van a hacer por lo que entendí, es que van a someter la propuesta original como ellos la habían sometido que era la congelación del sistema y el seguro social no sé si lo van a incluir. Si lo incluyen, sepan los maestros que esa fue parte de la campaña que hicieron los detractores que tienen que trabajar hasta los 63 años”, advirtió la presidenta de la AMPR.

“¿Qué perdieron? Perdieron los 200 millones de dólares que habíamos conseguido, perdieron el recibir un bono anual dependiendo cómo se comporte el presupuesto, perdieron el fideicomiso que era lo que garantizaba las futuras pensiones, perdieron lo que le conseguimos para que vayan a atender los padres ancianos, los días que le conseguimos para atender hijos enfermos. ¿Cuánto perdieron? Más de un billón de dólares que lo dejaron en la mesa para que los bonistas se lo repartan ahora”, agregó.

Entretanto, Díaz atribuyó el rechazo de otros líderes magisteriales al acuerdo con la JCF al hecho de que la AMPR es la representante oficial del magisterio.

“Yo no sé si es que estoy tan acostumbrada a enfrentarme a tanto ataque y tanto epíteto de personas que a veces para mí no significan nada. Yo ver que solamente pudieron mover 4 mil maestros, el 13 por ciento del magisterio… Aquí un 76 por ciento que se quedó en la casa porque el gobernador le dijo: ‘yo le voy a garantizar las pensiones”, dijo.

“Es una lucha personal porque quieren sacarme de carrera”, añadió Díaz.

La líder sindical también rechazó que la AMPR haya gastado 3 millones de dólares en abogados.

“Yo creo que los maestros se dispararon en el pie. Sinceramente te digo que se dispararon, porque no sabemos lo que la Junta va a hacer”, finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture