Culmina exitosamente rehabilitación PR-200 en Vieques

 

SAN JUAN (CyberNews) – La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata informó el viernes la culminación de los trabajos de rehabilitación en la carretera PR-200 en Vieques.

“Este proyecto ha sido realizado satisfactoriamente utilizando materiales de la más alta calidad y aplicando las técnicas más modernas y efectivas disponibles en el mercado a nivel mundial. Entre los trabajos que se realizaron están la escarificación o remoción del asfalto viejo en los sectores deteriorados, depósito de asfalto nuevo de alta calidad e instalación de rótulos para garantizar la estabilidad y seguridad de la carretera”, dijo la funcionaria en declaraciones escritas.

Detalló que la inversión para completar este proyecto fue de 685,000 dólares y los trabajos cubrieron desde el kilómetro 0.0 al km 8.6 de la PR-200 de Vieques, desde Isabel II hasta el acceso al terminal de lanchas en el sector El Mosquito. Se benefician directamente de estos las comunidades o sectores de Isabel II, el Terminal de lanchas, El Mosquito, el Museo Fortín Conde Mirasol, Playa Gallito, el aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez y Punta Caballo.

Agregó que con el programa Abriendo Caminos, cuya inversión de más de 650 millones de dólares, la ACT ya ha impactado cientos de kilómetros de carreteras tanto en la Isla Grande como en las Islas Municipios de Vieques y Culebra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*