Donde estarás mejor informado

Critican y catalogan de “mofa” expresiones de los federales sobre políticos corruptos

Presione la imagen para leer la noticia

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El portavoz cameral del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández Montañez catalogó el jueves, como una mofa generalizada las expresiones que hiciera en conferencia de prensa Douglas Leff, director del Negociado Federal de Investigaciones en Puerto Rico  (FBI, en inglés), ya que las faltas de unos pocos que llegan al servicio público solo buscando el beneficio personal, no representan la realidad quienes le sirven al país.

“En vez de unirse a las burlas despectivas hacia los funcionarios del país, nuestro llamado a la directora de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez es a que sea más efectiva en su metodología de investigación y encausamiento en estos casos de corrupción para evitar que se continúe con ese mensaje generalizado que lacera la credibilidad de Puerto Rico. Que quede claro, no somos iguales”, expresó Tatito Hernández en declaraciones escritas.

Leff habló a lo que catalogó como el grupo de funcionarios y políticos corruptos que no se han comunicado con el FBI.

“Pueden cooperar rápidamente o recibir pon gratuito para la cárcel federal”, dijo Leff.

Hernández Montañez, lamentó que “nuevamente la Asamblea Legislativa se vea salpicada por escándalos de corrupción y aseguró que, contrario a las acciones tomadas por el PNP en el pasado cuando se trataba de casos relacionados a algún miembro del PPD, su delegación cree en los debidos procesos establecidos por la ley y en la presunción de inocencia que le asiste a cualquier individuo hasta que se pruebe el caso más allá de duda razonable”.

“Este no es un momento para sacar ventaja política, ni para recurrir a los mismos estilos del PNP. Utilizar esta situación para generalizar y degradar el buen trabajo que realizan muchos funcionarios electos, empleados y contratistas que sí son honestos sería una irresponsabilidad e injusticia. No obstante, nuestra delegación continuará con la misma responsabilidad de atender los procesos éticos correspondientes, así como con la presentación de los referidos necesarios a las agencias concernientes de forma que la corrupción no quede impune ni demos paso a que el gobierno federal continúe desconfiando y retrasando la asignación de fondos federales que son vitales para el país”, indicó Tatito Hernández.

“A estos fines solicitamos audiencia con el Presidente de la Cámara, ya que su deber ministerial es explicar las acciones correctivas que tomó, si alguna, cuando se canceló el contrato con la compañía International Legislative and Government Consulting Group, propiedad del hoy arrestado Isoel Sánchez Santiago.  De igual forma,  presentamos una enmienda al Código de Ética de la Cámara de Representantes para añadir una nueva norma de conducta de representantes y funcionarios de este honroso cuerpo para, que bajo ningún concepto, se acepte un contrato de personas jurídicas, que a la vez subcontraten para hacer funciones de asesoría o administrativas dentro de la oficina sin la existencia de un documento oficial en el que conste la procedencia de dicho subcontrato, así como las cláusulas y condiciones del mismo”, añadió Hernández Montañez.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture