Donde estarás mejor informado

Hombre comete fraude a dos iglesias

Presione la imagen para leer la noticia

 

BAYAMÓN (CyberNews) – La Policía informó que un individuo fue acusado por supuestamente defraudar a dos iglesia a las que le cobró más de 35 mil dólares para construir techos galvanizados que nunca se hicieron.

De acuerdo con el informe policiaco, el imputado fue identificado como Ricardo J. Lucke Jiménez de 52 años.

Las autoridades detallaron que en el primero de los casos, al sujeto se le imputa haber aceptado un contrato a nombre de la Compañía Caribbean Steel Riggers Inc., manejada por él para hacer un techo galvanizado y estructuras de acero al Campamento Harold Glen Smith de la Iglesia Pentecostal Unida que ubica en la carretera PR-690 del Barrio Sabana Hoyos en Vega Alta.

De la investigación se desprende que el contrato fue pactado el 24 de mayo de 2018 y Lucke Jiménez se comprometió en conseguir los materiales en alrededor de cuatro a cinco semanas y a realizar los trabajos en un período de dos a cuatro semanas. El acuerdo conllevó dos contratos y por los que se le pagaron 28,837 dólares, que representa el 50 por ciento del total de la obra.

Las víctimas esperaron hasta el mes de diciembre para que entregara los materiales o el dinero, pero la labor no fue realizada ni el dinero devuelto, según precisó la Uniformada.

El caso fue llevado ante la fiscal Mónica Pérez, quien ordenó radicarle un cargo por apropiación ilegal agravada por el artículo 182 y otro por fraude a la obra de construcción por el artículo 204. La jueza Eillim Torres, del Tribunal de Bayamón le señaló una fianza global de 20,000 dólares, lo que significa, 10 mil dólares por cada caso.

Mientras, la Policía indicó que antes de este caso, al acusado supuestamente cometió los mismos delitos contra la iglesia Pentecostal Unida que ubica en la Calle Dr. Santiago Veve en Bayamón. En ese caso, se comprometió a realizar un techo galvanizado, mediante un contrato que acordó el pasado octubre de 2017 y por el que recibió un adelanto de 7,020 dólares, dinero con el que supuestamente se comprometió a realizar los trabajos a la iglesia de Vega Alta.

Por este caso, se le radicaron nuevamente los mismos cargos y la misma fianza.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture