Donde estarás mejor informado

Gobernador “intenta salir de su propia mentira”, según presidente PPD

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres criticó el jueves, el mensaje del gobernador Ricardo Rosselló Nevares en la que pidió unidad para detener el recorte a las pensiones de los empleados públicos.

“El gobernador se ve obligado a dar un mensaje al país para tratar de salir de su propia mentira y del engaño al que lo sometió entregando las pensiones de miles de puertorriqueños. Ahora trata de confundir y sacar pecho, pero cuando lo tenía que hacer no lo hizo. Desde el 13 de marzo de 2017, él está consciente de los ajustes a las pensiones de nuestros retirados las cuales están contenidas en el Plan Fiscal Certificado que celebraron en el Jardín Hundido de La Fortaleza.

Lo que no te dijo el gobernador es que en las páginas 130 y 131 del Plan Fiscal Certificado hace unos días y el cual no ha impugnado, detalla específicamente la sección de “Pension Benefit Reduction” (Reducción en los Beneficios de Pensiones). Esto quiere decir que de los 167,510 pensionados del país, a partir del 1 julio de 2019, 36,852 pensionados recibirán un recorte de entre un uno (1) a cinco (5) por ciento en sus pensiones. Ahora bien, después de las elecciones 70,355 pensionados recibirán un recorte de entre un diez (10) a un (24) por ciento de sus pensiones.

Señor gobernador, no puede mostrar indignación o hablar de proteger las pensiones de los retirados si desde un principio usted sabía de las reducciones a las pensiones y no propuso mecanismos para hacerle frente a esta propuesta. Cualquier acción para ayudar a nuestros pensionados tiene que partir de decirle y actuar con la verdad ante el país. El Partido Popular Democrático está en la mejor disposición de colaborar en todo esfuerzo para ayudar a los pensionados, pero el gobernador tiene que reconocer la responsabilidad de todos en la crisis de los pensionados.

Hablar de unidad de propósito no puede ser partiendo del ataque a las partes a la cuales invitas a colaborar en el proceso. La convocatoria a participar tiene que ser para hacer un frente común para atender todos los problemas que estamos enfrentado como País”, dijo Torres en declaraciones escritas.

En su mensaje, Rosselló Nevares convocó a todos los sectores de la sociedad para que se unan a las acciones que se tomarán desde el Gobierno contra los recortes a los pensionados, catalogados por el primer ejecutivo como “una obsesión ideológica, totalmente innecesaria”.

Asimismo, indicó que acudirá a todos los foros necesarios para demostrar que el golpe es injustificado; y que, además, no descarta ninguna acción en defensa de los pensionados.

Según expresó, en el Gobierno ya se han logrado economías de 1,400 millones de dólares para pagar las pensiones, lo que ha permitido destinar en todos los presupuestos cerca de 2,500 millones de dólares para el pago total de cada pensión.

Rosselló Nevares recordó que “hemos tomado medidas dramáticas y sin precedentes para estabilizar el estado catastrófico en que encontramos las finanzas públicas, evitando el colapso total de la economía en Puerto Rico. Por el contrario, de esa crítica situación, hoy nos encontramos en franca recuperación, según evidencian los principales indicadores que miden el comportamiento de la economía”.

Actualmente, más de 70,000 retirados reciben 1,000 dólares o menos de pensión; más de 120,000 reciben 2,000 dólares mensuales o menos.

“Con la Junta podemos trabajar en un objetivo común: rehabilitar las finanzas del Gobierno y lograr estimular la economía en Puerto Rico. Eso es posible sin tener que imponerle a nuestro Pueblo medidas abusivas que afecten los servicios esenciales y la calidad de vida en nuestra Isla”, concluyó el gobernador.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture