Jennifer González anuncia más de $5 millones en fondos federales

 

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto al director estatal de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura federal (USDA), Josué Rivera, anunciaron el miércoles, la aprobación de cinco préstamos y dos asignaciones que suman 5,464,293 dólares para impulsar el desarrollo de zonas rurales en Puerto Rico en el área de educación, cultura y servicios esenciales.

“Hemos coordinado junto a la agencia federal la mayor cantidad de oportunidades de inversión para Puerto Rico. Este anuncio de hoy, es una gran oportunidad para la montaña y nuestras zonas rurales reparar y poner en condiciones la infraestructura crítica para el disfrute de la ciudadanía. Felicito a los recipientes de los préstamos que lograron su aprobación federal”, expresó la comisionada residente en comunicación escrita.

“Estamos muy esperanzados en que las inversiones de capital beneficien a entidades sin fines de lucro y gobiernos municipales en los pueblos de Arroyo, Añasco, Barceloneta, y Las Marías, resulten en un mejor acceso a la educación, los servicios al ciudadano, el arte y la cultura, así como también nuevas herramientas e infraestructura para así continuar transformando la calidad de vida en nuestras comunidades rurales.” afirmó Josué Rivera.

USDA anunció la aprobación de 20 préstamos bajo el Programa de Préstamos Directos para Instalaciones Comunitarias y Asignaciones, de los cuales cinco son para entes en Puerto Rico. Este programa provee fondos asequibles para desarrollar instalaciones comunitarias esenciales en áreas rurales.

Al municipio de Barceloneta se le aprobaron dos préstamos que la alcaldesa, Wanda Soler, le solicitó a la comisionada residente y al director estatal de Desarrollo Rural federal en su última visita al municipio.

Al Municipio de Barceloneta se le aprobaron dos préstamos. El primero de 564,450 dólares para invertir en mejoras y rehabilitación en el edificio municipal que alberga a las agencias del Departamento de la Familia, la Corte de Distrito y Hacienda. Debido al deterioro de la infraestructura y los servicios que albergan, se clasifica como vital su restauración.

El segundo préstamo es de 403,785 dólares para ayudar a rehabilitar el teatro municipal. El préstamo ayudaría a adquirir un nuevo sistema de aire acondicionado, losetas acústicas, detectores de humo, plomería y otros. Esta instalación dará servicios educativos, sociales y culturales a sobre 7,000 familias de la comunidad. Se estima que esta restauración tendrá un impacto económico en el municipio y en los pequeños negocios alrededor.

Al Municipio de Arroyo se le aprobó un préstamo de 371,860 dólares para que el municipio adquiera vehículos para desechar desperdicios sólidos y poder proveer a la población mejores servicios, cuyo 53 por ciento vive bajo el nivel de la pobreza.

A Plenitud Iniciativas Ecoeducativas se le aprobó un préstamo de 25,100 dólares y una asignación de 50,000 dólares para adquirir vehículos para mantener el currículum educativo de la organización el cual se enfoca en investigaciones, demostraciones y diseminaciones de prácticas sustentables en comunidades rurales. Esta organización sin fines de lucro colabora con cinco escuelas de la región para la creación de huertos.

A MAS Integrated School Masis, en Añasco se le aprobó un préstamo 4,049,098 dólares para que esta escuela bilingüe aumente sus espacio y servicios educativos. Actualmente, la escuela tiene un matricula de 400 estudiantes, estos fondos ayudarían a aumentar la matrícula a 600 estudiantes y ayudaría a crear 63 empleos .

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.