Donde estarás mejor informado

Gobernador inaugura Centro de Imágenes del Hospital Pediátrico

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró el miércoles, el Centro de Imágenes del Hospital Pediátrico, el cual ya cuenta con equipos de MRI y CT Scan para hacer estudios especializados, con las dosis adecuadas de radiación, sin que los niños tengan que salir del hospital y tomando en consideración sus necesidades particulares.

El centro, bautizado con el nombre de la doctora Concepción de Longo —subsecretaria actual del Departamento de Salud y quien fuera directora médica del hospital por 17 años— contó con una inversión de 6.4 millones de dólares.

“Tanto la Fundación CAP como el Departamento de Salud teníamos como meta completar este proyecto durante este año y lo logramos. Los pacientes de la unidad de oncología son quienes más necesitan estos estudios de radiología avanzada, no solo en la etapa inicial de diagnóstico sino también durante su tratamiento”, sostuvo el primer mandatario en conferencia de prensa.

El gobernador añadió que “contar con los servicios y equipos médicos de este nuevo Centro de Imágenes permitirá que el servicio y tratamiento para ellos y los demás pacientes sea de primera”.

Mientras, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, expresó que “para nosotros y el gobernador es imprescindible asegurar a todos los niños de Puerto Rico, sin importar cuáles son sus recursos económicos, que tendrán acceso al mejor tratamiento de salud y que permanecerán cerca de su familia y hogar. Hoy, podemos anunciar con mucho regocijo que nuestra niñez cuenta con estos servicios”.

El Centro de Imágenes tiene unos 8,761 pies cuadrados y alberga un cuarto de imágenes de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) con su propia área de espera y estación de enfermeras, CT Scan, sonografía y un cuarto de radiología digital y fluoroscopía con servicios sanitarios independientes.

Asimismo, las instalaciones incluyen un cuarto de Rayos X convencional, un cuarto de tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés), dos cuartos de ultrasonido, dos cuartos para procedimientos de endogastro pediátrico y un cuarto para la limpieza de instrumentos endogástricos.

El Departamento de Salud tuvo a su cargo la construcción de las nuevas instalaciones y parte del equipo a un costo de 3 millones de dólares. Mientras, la Fundación CAP aportó unos 3.4 millones de dólares para habilitar el Centro de Imágenes con los equipos médicos especializados, entre estos la máquina de MRI y el CT.

La presidenta de la Junta de Directores de la Fundación CAP, Gretel Haeussler-Badillo, expresó que “todo Puerto Rico debe celebrar lo que juntos hemos logrado.

Desde hoy, los pacientes del Hospital Pediátrico cuentan con un Centro de Imágenes de primera que facilita diagnósticos más rápidos y certeros con maquinaria especializada para niños”.

Haeussler-Badillo añadió “que esta colaboración entre el Gobierno, la empresa privada, los ciudadanos y una entidad sin fines de lucro como Fundación CAP, nos sirva de ejemplo para siempre aspirar a lo mejor para ellos y trabajar sin descanso para alcanzarlo”.

El Hospital Pediátrico, principal hospital público para la niñez de Puerto Rico y el Caribe cuenta también con la Unidad de Oncología Pediátrica, la Clínica de Oncología Ambulatoria y la Unidad de Trasplante de Médula Ósea.

Durante el periodo de enero de 2018 a abril de 2019, al menos unos 3,789 estudios radiológicos tuvieron que ser coordinados con otro hospital ya que el Pediátrico aun no contaba con el Centro de Imágenes.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture